Salón de la Fama estrena campeones

Salón de la Fama estrena miembros

De La Hoya y 'Tito' Trinidad son ingresados al Salón de la Fama del Boxeo.

Salón de la Fama estrena campeones

Crédito:

NUEVA YORK - El estadounidense de padres mexicanos Oscar De La Hoya y el puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad encabezan junto con el británico Joe Calzaghe el grupo de exaltados en 2014 al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

El grupo de nuevos 'inmortalizados' que serán proclamados el 8 de junio del próximo año en el Salón de la Fama en Canastota (Nueva York) lo completan George Chaney, Charles Ledoux y Mike O'Dowd en la categoría de veteranos; en tanto que Tom Allen fue el único elegido en la categoría de pioneros.

El promotor Barry Hearn y el árbitro Richard Steele, junto con el periodista Graham Houston y el fotógrafo Neil Leifer fueron incluidos en las categorías de no participantes y observadores en la Clase del 2014, la vigésima quinta que se celebra.

De La Hoya, conocido como el 'Golden boy', ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y luego diez títulos en seis categorías. 'Tito' Trinidad fue campeón mundial tres veces y Calzaghe se retiró invicto tras 46 combates profesionales.

Trinidad acabó con el invicto de De La Hoya en un célebre combate el 18 de septiembre de 1999, que se denominó "La pelea del milenio".

Este duelo fue seguido a través de la televisión paga en 1.4 millones de hogares, todo un récord de suscripciones para una pelea distinta a las de los pesos pesados.

Durante la mayor parte de su carrera profesional, que comenzó en 1992 y dejó un saldo de 39 victorias, 30 por nocaut, y 6 derrotas, De La Hoya fue una suerte de rostro ejemplar y positivo del boxeo, además de ser considerado uno de los mejores libra por libra.

Trinidad (42-3, 35 nocauts) es considerado uno de los mejores de la historia de Puerto Rico al ceñirse cinco coronas mundiales en tres divisiones (peso welter, mediano junior y mediano).

Calzaghe (46-0, 32 nocauts) es considerado el mejor peleador galés y es el raro ejemplo de un boxeador que se retira invicto después de una carrera que comenzó en 1993 y terminó en 2008.

En ese periodo unificó los títulos súper mediano y ganó el campeonato de peso semipesado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM