Republicanos a ponerse las pilas

Los líderes de ese partido reconocen que deben a acercarse a la comunidad hispana.

Republicanos a ponerse las pilas

AUSTIN - Los principales líderes y estrategas republicanos de Texas reconocen que el Partido Republicano debe acercarse a los votantes hispanos si desea mantener el control de la política estatal. Sin embargo, algunas facciones del partido, entre ellas los activistas del movimiento de ultraderecha del tea party, afirman que los republicanos corren el riesgo de perder su respaldo si deciden hacerlo.

La base de votantes blancos del partido está envejeciendo y se reducirá rápidamente con respecto al resto del electorado en las próximas décadas, informó el diario Austin American-Statesman en su edición dominical.

Mientras tanto, los jóvenes hispanos de Texas, que tienen mayor probabilidad de votar por los demócratas, prometen convertirse en el bloque dominante del futuro dentro del electorado en el estado.

Atraer a los votantes hispanos es de máxima prioridad para el liderazgo del Partido Republicano en Texas, destacó Steve Munisteri, presidente del Partido Republicano de Texas.

La oposición al derecho al aborto y el respaldo por la religión, el empresariado y los valores tradicionales de la familia deberían ser ejes del Partido Republicano para atraer a los votantes hispanos, indicó Munisteri.

"Nos caeremos por la ventana si no se despliega un esfuerzo continuo para acercarse a los hispanos", agregó.

Sin embargo, Katrina Pierson expresó escepticismo sobre esa posición. La activista conservadora e integrante del movimiento del tea party en Dallas dijo que muchos votantes de la base republicana desean que se atraiga menos a un grupo étnico y que se haga más por aprobar leyes de inmigración más estrictas en Texas, al igual que la ley de Arizona que obliga a que la policía verifique el estatus inmigratorio de aquéllas personas de las que tienen sospechas puedan vivir sin autorización legal en el país.

"Una cosa es ser inclusivo, pero otra es abandonar tus principios", agregó.

Eso puede ser contraproducente, señaló Munisteri.

"Se han aprobado algunos proyectos de ley, sin ser específicos, y ha habido representantes que no han sido muy cuidadosos como me hubiera gustado que lo hicieran al exponer sus casos", indicó.

Mark Jones, catedrático de ciencias políticas de la Universidad Rice, advirtió que "muchos republicanos se valen de este asunto bajo propio riesgo".

"Si continúan con este tipo de ataques, es muy probable que alejen a los hispanos", agregó.

Los republicanos de Texas también abordar el acceso a empleos, educación y cobertura de salud, planteó Cal Jillson, catedrático de ciencias políticas de la Universidad Southern Methodist. "Hasta que eso suceda, ellos (los hispanos) no se interesarán por el mensaje republicano".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM