Illinois

Siameses separados se recuperan tras compleja cirugía

Hasta hace pocos días, los padres de los niños gemelos que una vez vivieron unidos por sus cabezas decián que no podían esperar para que ocurriera la cirugía de separación histórica de sus hijos y así verlos cada uno en su lado de la cama.

Cristian McDonald, el padre de los niños, decía estar "tan emocionado y ansioso poo ver ese momento".

Y el momento llegó hace poco, cuando los gemelos siameses de 13 meses de edad, Jadón y Anias, fueron separados después de 16 horas de cirugía en el Centro Médico Montefiore de Nueva York la semana pasada. Los gemelos sobrevivieron a las 72 horas críticas después de la operación y ahora están en condición estable.

De acuerdo con el informe, Anias sufrió convulsiones durante el fin de semana, pero todo está bajo control. Mientras tanto, Jadon todavía no se ha movido de su lado izquierdo, algo que los médicos predijeron que podría ocurrir después de la cirugía, pero dicen que eso todavía no es preocupante.

Nicole McDonald, la madre de los gemelos de Illinois, ha recopilado la experiencia de su familia y sus hijos, aunque aún no enfrentan la cirugía más difícil.

En una actualización de su estado de Facebook el pasado sábado, la madre contó que mientras ella y su marido vivieron momentos muy emotivos durante la semana pasada, se vieron obligados a enfrentar de manera privado una batalla con familia que terminó por convertirse rápidamente en una historia nacional.

Recientemente, la familia ha reconocido que los bebés están estables, pero que están pasando algunas cosas sobre lo cual no pueden hallar las palabras para explicarlas. "Las cosas cambian a través de cada hora, y solo tenemos que recordar que los cerebros de los niños responden de una manera extraña cuando fueron cortados".

Contáctanos