La verdad sobre virtudes de las vitaminas

La verdad sobre virtudes de las vitaminas

Millones de personas gastan miles de millones de dólares en multivitaminas, supuestamente para fortalecer su salud y llenar vacíos en la dieta.

La verdad sobre virtudes de las vitaminas

Crédito:

WASHINGTON— Más noticias decepcionantes sobre las multivitaminas: dos estudios importantes concluyeron que no protegen a los hombres del envejecimiento del cerebro ni ayudan a los sobrevivientes de infartos cardíacos.

Millones de personas en Estados Unidos gastan miles de millones de dólares en multivitaminas, supuestamente para fortalecer su salud y llenar vacíos en la dieta. Pero se puede alentar a la población no come lo suficiente de ciertos nutrientes a compensarlo con vitaminas, el gobierno no recomienda la ingesta rutinaria de suplementos como forma de prevenir enfermedades crónicas.

Los estudios, publicados el martes, son los más recientes que ponen a prueba si las multivitaminas son capaces de compensar ciertas deficiencias en la dieta, y concluyen que no.

"Hay pruebas suficientes para aconsejar contra la suplementación rutinaria de vitaminas", expresó en términos enérgicos un editorial que acompañó las conclusiones del estudio, publicadas el lunes en Annals of Internal Medicine.

Después de todo, la mayoría de las personas que compran multivitaminas y otros suplementos por lo general están saludables, dijo la Dra. Cynthia Mulrow, subdirectora de la publicación. Hasta la comida basura está fortalecida con vitaminas, mientras que el principal problema alimentario en Estados Unidos es exceso de grasa y calorías, agregó.

Pero otros investigadores dicen que eso no está completamente claro, especialmente en el caso del suplemento dietético más usados: más de una tercera parte de los adultos en Estados Unidos y una proporción incluso mayor de los mayores de 50 años toman multivitaminas.

De hecho, el Equipo Especial de Servicios de Prevención de Estados Unidos estudia si los suplementos vitamínicos marcan alguna diferencia en el riesgo de la persona promedio ante el cáncer o las enfermedades cardíacas. En un borrador preparado el mes pasado, el grupo asesor del gobierno dijo que en el caso de las multivitaminas normales y ciertos otros nutrientes no hay pruebas suficientes para inclinarse por una respuesta u otra. (Pero sí indicó que dos suplementos individuales, el betacaroteno y la vitamina E no funcionan). Se espera una decisión final para el próximo año.

"Para bien o para mal, los suplementos vitamínicos no van a desaparecer", dijo el Dr. Howard Sesso, del Brigham and Women's Hospital en Boston, quien lidera un estudio sobre multivitaminas que ha tenido resultados poco uniformes: sugiere que tiene pequeños beneficios para algunas enfermedades y dice que hacen falta más investigaciones, especialmente entre las personas menos saludables.

Sin embargo, "no hay sustituto para la promoción de una dieta sana y el comportamiento debido", como hacer ejercicio, advirtió Sesso.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Jenilca, de Miami, logró cautivar a los jueces en el reality musical que conduce Lucero. ¿Quiénes más avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:52 AM

  • Video

    Hoy: final de “El Señor de los Cielos 2”

    La gran producción de Telemundo concluye este lunes con máximos de audiencia y el deseo del auditorio de que continúe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Joven con tres senos te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Destruyen pistas de avionetas de narcos

    La policía antinarcóticos y las fuerzas armadas destruyeron 54 pistas de aterrizaje para avionetas de narcos en Perú.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]