Mexicana buscaba protección de la Santa Muerte

Mexicana buscaba protección de la Santa Muerte

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aduanas y Protección Fronteriza
    Según las autoridades, los contrabandistas usan a la Santa Muerte como amuleto de la buena suerte.

    SAN ANTONIO – Una supuesta traficante de drogas fue arrestada tras intentar introducir cocaína a Texas en la frontera con México.

    Según el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Juana Romero Reyes conducía un vehículo en espera de entrar a El Paso, Texas, por el Puente de la Americas este miércoles por la tarde.

    Un agente canino alertó a los oficiales sobre la carga de la Dodge Durango, modelo 1998, que manejaba la mujer de 41 años, según las autoridades federales.

    Tras una extensa examinación, los uniformados descubrieron 15 paquetes de cocaína escondidos en el neumático de repuesto de la camioneta, afirmaron las autoridades.

    Añadieron que un total de 39.55 libras de la droga fueron confiscadas. Se estima que el valor de la cocaína es de más de 1.2 millones de dólares.

    La mujer, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, admitió a los oficiales que también llevaba dos pendientes de la Santa Muerte escondidos en su ropa. La Santa Muerte ha sido vinculada al narcotráfico y las autoridades dijeron que contrabandistas la usan como amuleto de la buena suerte.

    Reyes fue arrestada, mientras que un bebé y su hermana – quienes viajaban con ella en el vehículo – fueron entregados a un familiar, concluyeron las autoridades.