Promueven apoyo para residentes legales

Promueven apoyo para residentes legales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Otras versiones de esta propuesta se han visto estancadas en el Congreso en años previos.

    Una propuesta bipartidista, que nació del congresista demócrata Tony Cárdenas y la republicana Ileana Ros-Lehtinen, fue presentada este jueves en el Congreso para crear programas de integración, acceso a clases de inglés, asistencia legal y ayuda para inmigrantes que tienen residencia. Además promueve brindar asesorías para emprendedores de negocios.

    “Los que están empezando negocios nuevos en este país más que nadie son los inmigrantes. Ayudar a los inmigrantes a tener ese éxito económico ayuda a todo el mundo”, dijo el senador Arturo Vargas.

    La iniciativa sería financiada por medio de donaciones independientes que llegarían a los gobiernos locales y organizaciones comunitarias que se enfocan en ayudar a los inmigrantes con residencia en el proceso de naturalización.

    Para Víctor Rodríguez, ciudadano, la iniciativa puede ser valiosa "integrarnos para no ser visto como uno más sino como parte del sistema. Parte del sistema en el cual nosotros podemos, al momento llegar a convertirse en ciudadano, hacer el cambio. ¡Eso fue lo que yo quise hacer!"

    Otras versiones de esta propuesta se han visto estancadas en el Congreso en años previos. La esperanza está vez es que el apoyo bipartidista sea suficiente para convertirla en ley.

    "Esta es la clase de cosa que debemos de hacer cuando queremos ser líderes en Estados Unidos. no atacando al inmigrante", dijo Tony Cárdenas.