Rubio responde tras recibir agua marca “Trump”

Rubio responde tras recibir agua marca “Trump”

El precandidato republicano a la presidencia Donald Trump envió a su oponente Marco Rubio, un paquete para ayudar a que el senador se refresque.

El paquete incluía una caja de botellas de agua "Trump Ice Natural Spring Water" que tienen la cara de Trump en ellas y toallas secantes con etiquetas que decían "Make America Great Again", el lema de campaña de Trump, reportó MSNBC.

Una nota con el paquete decía: "Como siempre estás sudando, pensamos que podrías usar un poco de agua". Trump ha comentado anteriormente sobre los hábitos de sudoración de Rubio, diciendo que el senador suda más que nadie.

"Nunca he visto a un hombre chorrear agua así", dijo Trump, posiblemente burlándose del sorbo de agua infame de Rubio durante su respuesta al Estado de la Unión del presidente Barack Obama en 2013.

Rubio respondió al regalo en el programa 'Today' de NBC el martes por la mañana con una sonrisa. "Al parecer, el agua es agua de muy alta calidad, es agua de primera clase", dijo. "Estamos agradecidos por el regalo".

Agregó que los ataques como éste suceden cuando la gente está compitiendo para la presidencia. "Están buscando algo que va darles una ventaja competitiva, y si piensan que hablar mal de alguien va a darles eso, entonces eso es lo que van a hacer", dijo de Trump y otros que lo han atacado.

La campaña de Trump lanzó el fin de semana un anuncio  que dice: "Nunca contrates a un niño para hacer el trabajo de un hombre" con una foto de Rubio como un niño. Trump también comentó sobre su pelea con Rubio el martes en CNN llamando al senador "un peso ligero total".

"Él es débil en materia de inmigración", dijo Trump. "Él tiene 12 dólares en el banco, pide toma prestado, trabaja con su concesionario de automóviles en la Florida, dame un descanso, Rubio no es el tipo que va a estar negociando con el tipo de personas que se tiene que negociar para cambiar este país".

Trump estaba probablemente refiriéndose a Norman Braman, un multimillonario dueño de un concesionario de automóviles en Miami que ha sido un partidario de Rubio y contribuido al menos con 5 millones de dólares al Super PAC de Rubio, reseñó MSNBC.

Trump añadió que Rubio fue quien lo atacó primero. Trump ya había estado dirigiendo sus habituales insultos a Rubio pero parece que el punto de inflexión fue cuando Rubio le dijo Trump que no ha hablado seriamente sobre la seguridad nacional, lo que hace que sus calificaciones a la presidencia sean cuestionables.

En la más reciente encuesta de NBC News / Wall Street Journal, Trump mantiene su ventaja con el 21%, pero Rubio subió al tercer lugar con el 11%, que es 6 puntos más que la encuesta del mes anterior.

Contáctanos