Acusan a 6 de robar de escuelas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En un informe de 11 páginas publicado el martes, la agencia federal del Condado Alamance informa que Sheriff Terry S. Johnson y sus agentes han violado los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, al encasillar, parar, detener y arrestar a los latinos sin causa probable.

    Un operativo especial, llamado “Operation Cookie Jar” (operativo tarro de galletas), terminó con cargos en contra de seis personas, entre ellas, empleados y ex empleados de diferentes entidades educativas de Chicago, por supuestos robos de fondos. Desde el año 2010 cuando la fiscal estatal Anita Alvarez comenzó esta investigación, se le han presentado cargos a 27 empleados de gobierno, 14 se han declarado culpables y el resto siguen en litigios, en total se alega que el monto de estos supuestos robos alcanzan los $3 millones de dólares.

    De acuerdo con la fiscalía estatal, en la escuela pública Thurgood Marshall de Chicago, trabajaba una asistente de maestra identificada como Sonia Lopez, de 49 años de edad, quien ahora está bajo investigación por supuestos actos ilícitos. Documentos presentados en corte, indican que a Lopez se le acusa de haber tomado $21,000 dólares del pago de cuotas de estudiantes y del presupuesto de la escuela para pagar su cuenta de crédito personal. El miércoles, se anunciaron la presentación de cargos a seis empleados y ex-empleados de diferentes instituciones educativas. Además de Sonia Lopez, también recibieron cargos: Alex Boyd, de 65 años de edad. Mable Chapman, de 58 años de edad. Louis James, de 58 años de edad. Carol Howley, de 64 años de edad. Natatia Trotter-Gordon, de 43 años de edad. Según documentos de la corte, Boyd y Chapman son acusados por supuestamente robar $350,000 dólares en beneficios de seguros de vida, días de vacaciones y enfermedad.