Religiosos abogan por indocumentados

Un grupo de pastores de Chicago viajará a Washington para pedir la reforma migratoria. Prepárate para el examen de ciudadanía en español En inglés

Religiosos abogan por indocumentados
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO 8 de agosto de 2014

Un grupo de líderes religiosos está en Washington este jueves para reunirse con pastores de todo el país, en un esfuerzo conjunto de movilizar una reforma migratoria y un paro a las deportaciones.


El viernes y jueves el grupo se reunirá con funcionarios federales para tratar temas referentes a la problemática de los inmigrantes indocumentados, como las separaciones de familias, debido a las deportaciones.


Así mismo pretenden obtener un plan delineado por parte de la administración del presidente Barak Obama, en cuanto a los pasos a seguir para la implementación de una reforma migratoria.


El programa también incluye sesiones de oración y vigilias.


Entre la comitiva que partirá de Chicago, se encuentra el sacerdote José Landaverde, de la Misión Católica Anglicana de Nuestra Señora de Guadalupe de Chicago. El religioso será acompañado de una familia inmigrante junto a la cual, durante los últimos días, ha realizado una huelga de hambre en protesta a la negación de atención médica que enfrentan los indocumentados.