ID de Chicago podría usarse como tarjeta Ventra

Se espera que la primera identificación municipal se emita a finales del 2017.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La junta municipal de tránsito votó a favor de la propuesta de permitir utilizar las credenciales municipales en el transporte público.

    (Published miércoles 13 de septiembre de 2017)

    La tarjeta de identificación municipal que la ciudad de Chicago planifica expedir a finales del 2017, podría ser usada como tarjeta para abordar autobuses y trenes de la CTA, anunció la agencia el miércoles.

    El programa de identificación municipal fue impulsado por el alcalde Rahm Emanuel en el 2016, proporcionará una tarjeta de identificación con foto a todos los residentes sin importar su estatus migratorio, antecedentes penales o definición de género.

    La CTA votará el miércoles a favor del innovador acuerdo que permitiría que las tarjetas de identificación funcionen como tarjetas Ventra, facilitando así el acceso al servicio de transporte público.

    A pesar del anuncio aún la CTA, Ventra y la ciudad trabajan para determinar cómo funcionaría el proceso en el futuro. 

    El ID también permitirá a los residentes de Chicago participar de servicios, y programas que ofrece la ciudad y accesar a instituciones culturales, como museos y bibliotecas. 

    Se espera que la primera identificación municipal se emita a finales del 2017.

    De acuerdo a la ciudad, el proceso de solicitud se realizará bajo estricta confidencialidad, no se preguntará el estatus migratorio de los solicitantes y no se guardarán copias de las solicitudes.

    Surgen dudas ante programas de identificaciones municipalesSurgen dudas ante programas de identificaciones municipales

    En Chicago hoy despiertan dudas sobre el programa de identificaciones municipales que se supone dará inicio antes de terminar el 2017.
    (Publicado miércoles 22 de marzo de 2017)

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.