Halagos del Papa hacia pareja de escritoras gay

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El Papa Francisco halagó la obra literaria de una pareja de escritoras gay, lo que causó un poco de revuelo en Italia.

    Dos escritoras lesbianas en Italia recibieron un halago de parte del Papa Francisco, en apoyo a su obra literaria infantil, que incluye libros con una mirada abierta y tolerante hacia las parejas de personas homosexuales que crian hijos e hijas.

    Las mujeres le habían escrito hace unos meses una carta al pontífice donde le trasladaban una queja: las injustas críticas y cuestionamientos hacia su obra literaria por parte de grupos católicos, políticos y funcionarios.

    [EN FOTOS: La historia del halago papal hacia las escritoras gay]

    Tremenda fue la sorpresa de ambas cuando recibieron una carta desde el Vaticano, firmada por un secretario del mismo Papa, quien le transmitió un mensaje de apoyo hacia su trabajo.

    Halagos del Papa a pareja de escritoras gay

    Halagos del Papa a pareja de escritoras gay
    Francesca Pardi y su pareja le escribieron al pontífice porque consideraban injustos los cuestionamientos desde grupos católicos a sus libros infantiles. (Publicado sábado 29 de agosto de 2015)

    Algunos de los libros han causado un revuelo de proporciones en Italia, especialmente en Venecia, donde reside la pareja. El propio alcalde de la ciudad hasta censuró algunos de los libros.

    Como se sabe, el Papa Francisco hizo historia hace unos meses cuando dijo: '¿Quién soy yo para juzgar a una persona homosexual?'.

    No obstante la apertura del Papa, la doctrina Católica aún rechaza la unión y el matrimonio entre personas del mismo sexo.