Pánico en Guatemala

Pánico en Guatemala

El pánico se apoderó de la gente que salió a las calles, tras un sismo de 6,5 grados de magnitud.

Pánico en Guatemala

Crédito:

GUATEMALA - Un sismo de magnitud 6,5 sacudió a la Costa Pacífica de Guatemala, cuatro días después de un gran terremoto que mató a decenas de personas.

El sismo, registrado a las 16:15 de la tarde, asustó a la población e hizo salir a la gente a la calle en varias ciudades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro se registró en Champerico, a 180 kilómetros (112 millas) de la ciudad de Guatemala con una profundidad de 29 kilómetros (18 millas).

No hubo reportes inmediatos de lesionados ni daños. Se han registrado al menos cuatro replicas que han alcanzado una magnitud de 4,9.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología, dijo a la radio local Emisoras Unidas que los pobladores debían evitar permanecer en viviendas con daños en las estructuras.

La emisora también informó que algunas carreteras en el occidente del país fueron cerradas como medida preventiva para evaluar el estado de los puentes.

El servicio geológico norteamericano reportó inicialmente una magnitud de 6,6 y posteriormente una de 6,2 antes de ajustarla a 6,5.

Esta replica es la más fuerte registrada desde que un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el miércoles al país centroamericano y dejó un saldo de 52 muertos.

Tras el sismo del miércoles, el presidente Otto Pérez Molina dijo que más de 2.000 soldados fueron desplegados desde una base en San Marcos para ayudar en las labores de rescate y atención de víctimas.

El Departamento de Estado estadounidense informó que donaría 50.000 dólares para la atención de afectados incluyendo agua potable, frazadas y combustible, y que ponía a disposición helicópteros norteamericanos.

Este terremoto es el más fuerte que se ha registrado desde el 4 de febrero de 1976 cuando un sismo de 7,5 dejó 23.000 muertos y miles de heridos al norte de la capital. El desastre natural aún es recordado por los residentes del país centroamericano como una de las más grandes tragedias de las últimas décadas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 7:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM