Golpiza mortal, parte de un juego

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Julio 17 - Golpiza mortal, parte de un juego
    Según la fiscalía, tres jóvenes "jugaban" cuando atacaron a un hombre de 62 años de edad.

    La paliza que en última instancia condujo a la muerte de Delfino Mora pudo haber sido parte de un juego, dijeron los fiscales el lunes. Tres adolescentes están acusados de matar al abuelo de 62 años de edad, y luego publicar en Facebook un video de la golpiza que le propinaron.

    Ahora se sabe que, supuestamente, los jóvenes estaban jugando un juego llamado "pick him out and knock him out”, lo que se puede traducir como: búscalo y golpéalo, de acuerdo con las declaraciones hechas por el asistente de la fiscalía, Terry Clancy. Clancy explicó que en el juego, un delincuente escoge a una víctima, lo golpea y en la mayoría de las veces, lo roba.

    Según las autoridades, el martes pasado, un presunto pandillero de 16 años de edad, golpeó a Delfino Mora, padre de 12 hijos y abuelo de 23, en un callejón en la cuadra 6300 de North Artesian.

    Al parecer, Mora se encontraba recogiendo latas, las cuales intercambiaba por efectivo, cuando los adolescentes lo atacaron.

    Nicholas Ayala, de 17 años de edad, de la cuadra 6300 de North Talman y Anthony Malcolm, de 18, de la cuadra 5500 de North Broadway, fueron acusados de asesinato en primer grado y robo.

    Malik Jones, de 16 años de edad, y presunto miembro de una pandilla, también fue acusado de asesinato en primer grado.

    La policía dijo que Jones le dio un teléfono celular a sus amigos para que filmaran y procedió a exigirle dinero a Mora y a darle un puñetazo en la mandíbula. Ayala y Malcolm están acusados de tomar turnos filmando un video, en el que supuestamente se muestra la cabeza de Mora impactándose contra el concreto.

    Mora fue encontrado inconsciente y murió un día después.

    La policía dijo que el video fue publicado en el perfil de Facebook de Jones, quien fue arrestado luego de que las autoridades se enteraran del video.

    Jones fue acusado como adulto y el lunes deberá comparecer en una audiencia preliminar. Ayala y Malcolm deberán presentarse en una corte de fianzas, también el lunes.