Denuncia: cortan pene a recién nacido por error

Cortan pene a recién nacido por error

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Pixabay
    Foto Ilustración

    Padres del pequeño Zulem Contreras Duque denunciaron a dos practicantes médicos de la Clínica No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Saltillo, Coahuila en México, por la mutilación de los genitales del recién nacido la tarde del miércoles 8 de julio.

    Al parecer los internistas confundieron el pene del recién nacido con el cordón umbilical. La madre denunció que tras el parto los dos practicantes hicieron tres incisiones de cerca de un centímetro de profundidad en el miembro del pequeño, supuestamente sin supervisión de la doctora en turno.

    [Denuncian que extirparon ojo a un bebe por error]

    A decir de los padres del pequeño Zulem, los médicos intentaron primero ocultar el hecho, sin embargo terminaron confesando que hubo un “pequeño incidente”. Los médicos practicantes argumentaron que el accidente ocurrió porque el menor se movió.

    El pequeño Zulem, ya fue sometido a una cirugía para tratar de recuperar el miembro, sin embargo el pronóstico aun es reservado.

    Los padres del bebé ya denunciaron este caso de negligencia en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, COCCAM.

    [Tema relacionado: Acusan a médico de perder riñón donado a niña]