Comienza el juicio contra James Holmes

Comienza el juicio contra James Holmes

CENTENNIAL- Casi tres años después que James Holmes entró a un cine en Aurora con cuatro armas de fuego y mató a una docena de personas, el lunes los jurados escucharán las declaraciones de apertura en su juicio.

Holmes está acusado de matar 12 personas y herir a 70 en el brutal ataque en el cine el 20 de julio de 2012. Él enfrenta 166 delitos, incluyendo intento de asesinato y homicidio agravado. Holmes se declaró no culpable por razones de demencia. Los fiscales están buscando la pena de muerte.

Los cinco hombres y 19 mujeres que comprenden el jurado en el juicio de James Holmes, se preparan para una “montaña rusa de emociones” que podría durar hasta cinco meses, de acuerdo con el fiscal de distrito, George Brauchler.

Los 24 asistirán al juicio entero. Ni el grupo, ni el público, sabrán quién es miembro del jurado principal y quien es un suplente hasta que el caso pase a la fase de deliberación. 

Si lo encuentran culpable, el jurado también tendrá que decidir si Holmes debe ser condenado a muerte o condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

[Tema relacionado: Juicio contra James Holmes costará millones]

Se espera que los fiscales argumenten que Holmes planeó el ataque y que intentaba hacer daño a más personas. Los cargos incluyen posesión de artefactos explosivos o incendiarios.

De acuerdo con un reporte de la AP, Holmes tenía en su posesión cuatro armas de fuego cuando entró al cine. Además, habría comprado 6,295 cartuchos de municiones y había armado 30 explosivos caseros dentro de su apartamento que no llegaron a explotar.

El juicio será televisado por una cámara dentro del tribunal. El juez, Carlos A. Samour Jr., oriundo de El Salvador, tiene control completo de la cámara y podría moverla o apagarla si decide que es necesario.

Decenas de medios locales, nacionales e internacionales se han dado cita afuera de la corte de Distrito del Condado Arapahoe para cubrir este complicado caso que ha costado $2.2 millones.

La defensa tuvo que revisar más de 85,000 páginas de evidencia. Los abogados defensores Tamara Brady y Daniel King, buscan demostrar que Holmes, un estudiante en la Universidad de Colorado, tenía un historial de enfermedades mentales y que estaba demente al momento del ataque.
 

Contáctanos