Mexico

Slim ya no es el más rico

Slim ya no es el más rico

Bill Gates desbanca al mexicano Carlos Slim como el más rico del mundo.

Slim ya no es el más rico

Crédito:

Nueva York - Bill Gates recuperó el puesto como la persona más rica del mundo, sitio que le había arrebatado en 2007 el mexicano Carlos Slim, debido a las fluctuaciones en bolsa de sus inversiones, según el índice diario de Bloomberg.

La fortuna de Gates, confundador de Microsoft, se calcula en 72,700 millones de dólares y subió un 16 por ciento en el último año gracias a los repuntes de los mercados financieros en los últimos meses.

En cambio, Carlos Slim se queda con "solo" 72,100 millones, consecuencia del descenso de la cotización en bolsa de su compañía América Móvil después de la aprobación en México de un proyecto de ley de la reforma de las telecomunicaciones.

En tercer lugar figura el inversor estadounidense Warren Buffett, del fondo Berkshire Hathaway, con una fortuna valorada en 59,700 millones, que se ha revalorizado un 24.6 por ciento en un año gracias al buen resultado de la buena marcha de sus inversiones.

A continuación aparece el español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, quien registró una reducción anual del 2.6 en su fortuna personal hasta los 56,000 millones de dólares.

Muy cerca sigue el sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea (55,500 millones y un incremento anual del 29.5 por ciento).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.