Mexico

Secuestro en bar fue una venganza

Secuestro en bar fue una venganza

La mayoría de los restos de los 12 jóvenes han sido identificados luego de ser hallados en Tlalmanalco.

Secuestro en bar fue una venganza

MEXICO - Los 12 jóvenes secuestrados en un bar de la ciudad de México hace tres meses, la mayoría de cuyos restos aparecieron en una fosa clandestina según los primeros peritajes, fueron plagiados y asesinados en venganza por el homicidio de un distribuidor de drogas, según declaró a las autoridades un detenido por el caso.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó en rueda de prensa que un hombre detenido recientemente confesó su participación y declaró que el mismo día del secuestro los 12 fueron llevados a Tlalmanalco, la municipalidad del Estado de México donde la semana pasada se localizaron los restos de 13 personas, entre ellas varios de aquellos jóvenes.

El funcionario no precisó si ese mismo día, el 26 de mayo, habrían sido asesinados los que ya han sido identificados, y dijo que aún se trabajaba en la necropsia para determinar la causa y el momento de la muerte.

El detenido, identificado como Víctor Manuel Aguilera García, dijo en su declaración ante las autoridades "que el motivo por el cual fueron sustraídos fue como represalia al homicidio de Horacio Vite, alias `El Chaparro'", un hombre asesinado días previos al plagio y quien es señalado como un distribuidor de droga de un grupo identificado como La Unión Insurgentes.

Hasta ahora, las autoridades sostenían públicamente que la principal hipótesis era una disputa entre pandillas locales.

A la conferencia de prensa llegó Julieta González, madre de la joven plagiada Jennifer Robles, quien ha manifestado su desconfianza con los estudios y peritajes realizados por las autoridades. Ha pedido que expertos independientes analicen los restos.

El procurador capitalino dijo que en total hay siete personas detenidas, cuatro de ellas sujetas ya a un proceso penal y tres bajo prisión preventiva, entre ellos Aguilera, el presunto partícipe en el plagio.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM