Mexico

Autodefensas: No buscamos ser policías

Autodefensas en Michoacán responden a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto a que se integren a los grupos de seguridad del gobierno.

Autodefensas: No buscamos ser policías

Crédito:

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto convocó ayer en Davos a los comunitarios "que tienen el genuino interés de defenderse del crimen organizado" a integrarse a los cuerpos de seguridad institucional.

Estanislao Beltrán, vocero del Consejo de Autodefensas del Estado de Michoacán, respondió que no están pidiendo trabajo de policías.

“A nosotros no nos interesa convertirnos en parte de la policía municipal, estatal ni federal. Lo que queremos es acabar con los criminales y regresar a nuestros trabajos en el campo”, dijo Beltrán citado por medios mexicanos.

Los comunitarios dijeron que esperan que la administración del presidente Peña Nieto los ayude a terminar con los criminales.

Beltrán reiteró que las autodefensas no van a entregar sus armas hasta que el gobierno garantice la seguridad de la población.

“Así que nosotros seguimos en pie de lucha y mantendremos nuestro movimiento con las armas en la mano hasta terminar con el cáncer de la sociedad michoacana” dijo el líder de las autodefensas a los medios mexicanos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.