"El Salto": para crecer y triunfar

La clave del éxito personal y profesional con el uso de recursos y aplicaciones en diversas áreas de interés.

El texto también explica cómo sacarle el máximo provecho a las redes sociales y como establecer una presencia en internet que garantice los resultados deseados.

El texto también explica cómo sacarle el máximo provecho a las redes sociales y como establecer una presencia en internet que garantice los resultados deseados.

Crédito:

Denver - El experto en tecnología Ariel Coro acaba de publicar "El salto", la primera guía para latinos sobre cómo obtener el éxito mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Parte referencia, parte libro de motivación, "El salto" recoge información sobre recursos tecnológicos y sugiere su aplicación en diversas áreas de interés para facilitar el crecimiento tanto personal como profesional.

Organizado en áreas de crecimiento, como educación, empleo, finanzas, ahorros y demás, "El salto" es una referencia útil a los recursos que ofrece el internet gratuitamente o a bajo costo.

Como punto de partida, Coro comparte su propia historia de superación mediante acceso a la tecnología.

"Llegué a este país en 1995, a los 18 años con apenas un nivel preuniversitario y hablando muy poco inglés", escribe en el prólogo.

A los pocos años, Coro se había forjado una exitosa carrera como consultor de tecnología para grandes compañías estadounidenses, como Disney, Cisco y Mattel y como columnista de tecnología, transmitía su pasión por los medios tecnológicos a miles de personas en EE.UU.

El autor atribuye al uso de la tecnología no solo el éxito que ha alcanzado profesionalmente sino también la rapidez con la cual logró sus metas.

"Cuando un inmigrante llega a EE.UU. tiene que superar varios obstáculos para integrarse a esta sociedad", escribe. "Entre ellos se encuentran el dominio del idioma, del sistema de finanzas, y todas las complicaciones que conlleva el cambio social".

Aunque el proceso puede tomar varios años, Coro asegura que la tecnología puede ayudar a aligerarlo considerablemente.

Según el autor, el progreso tecnológico de este siglo se está manifestando con una rapidez impresionante.

Se calcula que esta velocidad de crecimiento, sostenida al paso presente, será mil veces mayor que en el siglo pasado.

Por esta razón, es imprescindible dar el salto a las nuevas tecnologías para optimizar el acceso a oportunidades de todo tipo.

Uno de los temores que más pesa, según explica, se debe precisamente a esa velocidad de crecimiento: intimidación por la "obsolecencia planificada".

El término se refiere al reemplazamiento de productos por otros mejorados en poco tiempo, lo cual puede interferir con la decisión de adquirir nuevos productos tecnológicos o incluso informarse sobre las nuevas tecnologías.

Según Coro, hay que dar el salto a la tecnología para tomar ventaja de todo lo que nos ofrece, desde ahorros en las compras cotidianas hasta mejores posibilidades profesionales.

"Es necesario perderle el miedo a la tecnología y darnos cuenta de que nuestras computadoras, celulares y otros equipos electrónicos son cada vez más avanzados, -pero también son parte fundamental de nuestras vidas que no podemos ignorar," advierte.

Coro recalca la importancia de mantenerse al día en la tecnología, algo que podría intimidar a muchos, dada la rapidez con que evoluciona.

Sin embargo, según el autor, la información y las herramientas para lograrlo están al alcance de todos.

Lo que hace falta es el deseo de aprender y la disciplina para hacerlo consistentemente.

"Tener un título universitario es valioso, pero no tan valioso como saber educarnos constantemente para mantenernos al día y seguir creciendo en nuestras profesiones y negocios", escribe.

"El salto" expone los distintos recursos educativos y profesionales que se presentan por internet, desde universidades a vídeos en línea que ofrecen una educación gratuita sobre cualquier tema imaginable.

Coro explica también cómo sacarle el máximo provecho a las redes sociales y como establecer una presencia en internet que garantice los resultados deseados.

Finalmente, el libro aborda cómo protegerse del robo de identidad y el crimen cibernético, consideraciones serias pero que no deben interferir con el deseo de sacarle provecho a las nuevas tecnologías.

En resumen, este libro es una referencia importante para incorporar la tecnología a los distintos aspectos de la vida diaria de manera fácil, efectiva y a bajo costo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM