Tips para viajar en temporada alta

Tips para viajar en temporada alta

Con la llegada de la primavera, inicia la temporada alta. Toma medidas para viajar sin percances.

Tips para viajar en temporada alta

Crédito:

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo llega también la temporada alta del calendario, junto con aeropuertos, carreteras y hoteles repletos. Demoras, cancelaciones y precios elevados, entran a escena. ¡Calma! Disfrutar de tus vacaciones en esta época es sencillo, si tomas las medidas adecuadas.

Planifica con tiempo. Si planeas viajar en avión para llegar a tu destino, elige vuelos que partan entre semana, éstos son más económicos y tienen menos demanda. Si hay disponibilidad, inclínate por los horarios nocturnos.

Ofertas de avión + hotel.
Aprovecha estas promociones y como dice el refrán, “mata dos pájaros de un tiro”. Te facilitarán la organización del viaje y algunos de estos paquetes implican ahorros considerables, lo mismo en boletos de avión que en hospedaje.

Inicia tu viaje con anticipación. Y ahórrate contratiempos. En temporada alta, como tú, muchas personas están de viaje, por lo que el tráfico se hace más pesado y las filas para cualquier trámite son más largas. Sé paciente y no pierdas la sonrisa ni el espíritu de estas fiestas.

Identifica tu equipaje. Pon etiquetas de identificación con nombre e información de contacto, tanto por dentro como por fuera, en las maletas que vas a documentar y en tu equipaje de mano. No está de más resaltarlas una cinta colorida para que puedas identificarlas más fácilmente.

Vístete de forma adecuada. Considera que estarás sentado por largos períodos y que si viajas en avión, tendrás que hacer largos recorridos para llegar a tu puerta de embarque. Por lo que zapatos cómodos y ropa ligeramente holgada son indispensables. Recuerda viajar con prendas que te abriguen y que puedas quitarte y ponerte fácilmente, en los puntos de revisión.

Infórmate de las políticas. Investiga con anticipación las políticas de seguridad y equipaje de los aeropuertos y de tu aerolínea, como el número de maletas permitidas, el límite de peso de cada pieza y los productos y accesorios que pueden o no llevarse en el avión.

Para las familias. Si viajas con niños, no olvides incluir en su equipaje de mano, juegos que ayuden a entretenerlos durante la espera y el viaje. Un libro para dibujar y lápices de colores, pueden brindar horas de diversión.

Aprovecha cada minuto. Si viajas sola, aprovecha los momentos de espera y el trayecto del viaje para leer ese libro que tenías abandonado. Si viajas acompañada, es una gran oportunidad para conversar, planear actividades y compartir la ilusión del viaje.


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Síntomas de que necesitas más sexo

    Cuidado, el estrés y el mal humor te pueden delatar si estas pasando por un periodo de abstinencia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:57 PM