Los rostros del Patrón en el cine

Los rostros de Pablo Escobar en el cine

Te contamos cuáles son las producciones cinematográficas más importantes sobre Pablo Escobar.

Los rostros del Patrón en el cine

Crédito:

La asombrosa vida de este temible personaje de la historia tiene, sin dudas, tintes cinematográficos. Por eso muchos artistas se han abocado a la tarea de llevar su vida, o aspectos de ella, a la gran pantalla. Aquí te contamos cuáles son las producciones más importantes sobre el Patrón del Mal.

“Pablo Escobar, el terror de Colombia”. Es un documental en el que se muestra la vida del capo colombiano de la droga. Aporta una mirada al ascenso y consolidación de su carrera delictiva, su vida íntima en la gloria de su imperio, el derroche de su riqueza y la relación con su familia. Una obra imprescindible para los interesados en este personaje.

Dirigido por Jorge Granier-Phelps, “Pablo Escobar, ángel o demonio”, es otro documental que pone en pantalla imágenes inéditas y una serie de testimonios que ayudan a develar en parte los misterios que, desde siempre, han rodeado a este hombre, amado por unos y odiado por otros.

El documental 'Pecados de mi padre' revela los secretos de una cita única con el hijo del capo. El argentino Nicolás Entel logró reunir a los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, hijos de los dos políticos asesinados por Pablo Escobar, con Sebastián Marroquín, el primogénito del narcotraficante.

“Los archivos privados de Pablo Escobar” es otro documental que ha tenido gran aceptación por parte del público y de la crítica. Reúne videos inéditos y relata desde la visión de sus allegados, episodios hasta entonces desconocidos de la vida privada de Escobar. Ha levantado mucha polémica por las imágenes en las que el extinto capo aparece junto a distintos personajes.

Acercándonos a Hollywood, en la película Blow, que protagonizan Penélope Cruz y Johnny Depp, se cuenta la historia de George Jung, el hombre que creó el mercado de cocaína en los EEUU en la década del 70. En dicho film, uno de los personajes es, por supuesto, Pablo Escobar, encarnado por el actor Cliff Curtis.

“Killing Pablo” es una película en etapa de pre-producción que promete sorprender y que está levantado muchas expectativas. Originalmente la protagonizaría el español Javier Bardem, pero recientemente fue reemplazado por el ascendente Edgar Ramírez. La película contará la historia real de cómo fue asesinado Pablo Escobar y desmantelado el Cartel de Medellín por las fuerzas especiales de los EEUU.

Otra película en proceso de pre-producción, aún sin fecha de estreno, es “Escobar”, en la que Antoine Fuqua (brillante director, entre otras películas de “Training day”, con Denzel Washington y Ethan Hawk) realiza una crónica del ascenso al poder y el descenso a los infiernos del temido narcotraficante.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]