Los rostros del Patrón en el cine

Los rostros de Pablo Escobar en el cine

Te contamos cuáles son las producciones cinematográficas más importantes sobre Pablo Escobar.

Los rostros del Patrón en el cine

Crédito:

La asombrosa vida de este temible personaje de la historia tiene, sin dudas, tintes cinematográficos. Por eso muchos artistas se han abocado a la tarea de llevar su vida, o aspectos de ella, a la gran pantalla. Aquí te contamos cuáles son las producciones más importantes sobre el Patrón del Mal.

“Pablo Escobar, el terror de Colombia”. Es un documental en el que se muestra la vida del capo colombiano de la droga. Aporta una mirada al ascenso y consolidación de su carrera delictiva, su vida íntima en la gloria de su imperio, el derroche de su riqueza y la relación con su familia. Una obra imprescindible para los interesados en este personaje.

Dirigido por Jorge Granier-Phelps, “Pablo Escobar, ángel o demonio”, es otro documental que pone en pantalla imágenes inéditas y una serie de testimonios que ayudan a develar en parte los misterios que, desde siempre, han rodeado a este hombre, amado por unos y odiado por otros.

El documental 'Pecados de mi padre' revela los secretos de una cita única con el hijo del capo. El argentino Nicolás Entel logró reunir a los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, hijos de los dos políticos asesinados por Pablo Escobar, con Sebastián Marroquín, el primogénito del narcotraficante.

“Los archivos privados de Pablo Escobar” es otro documental que ha tenido gran aceptación por parte del público y de la crítica. Reúne videos inéditos y relata desde la visión de sus allegados, episodios hasta entonces desconocidos de la vida privada de Escobar. Ha levantado mucha polémica por las imágenes en las que el extinto capo aparece junto a distintos personajes.

Acercándonos a Hollywood, en la película Blow, que protagonizan Penélope Cruz y Johnny Depp, se cuenta la historia de George Jung, el hombre que creó el mercado de cocaína en los EEUU en la década del 70. En dicho film, uno de los personajes es, por supuesto, Pablo Escobar, encarnado por el actor Cliff Curtis.

“Killing Pablo” es una película en etapa de pre-producción que promete sorprender y que está levantado muchas expectativas. Originalmente la protagonizaría el español Javier Bardem, pero recientemente fue reemplazado por el ascendente Edgar Ramírez. La película contará la historia real de cómo fue asesinado Pablo Escobar y desmantelado el Cartel de Medellín por las fuerzas especiales de los EEUU.

Otra película en proceso de pre-producción, aún sin fecha de estreno, es “Escobar”, en la que Antoine Fuqua (brillante director, entre otras películas de “Training day”, con Denzel Washington y Ethan Hawk) realiza una crónica del ascenso al poder y el descenso a los infiernos del temido narcotraficante.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:17 PM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    AMAs 2014: las presentaciones

    Además de los premios las presentaciones son lo más esperado de la noche. Aquí las mejores. ¿Cuál fue tu favorita?

    [TELEMUNDO LOCAL]