Tips para combinar los colores

Tips para combinar los colores

Verás que la frase “Solamente se deben combinar tonos similares” es sólo un mito.

Tips para combinar los colores

Crédito:

Cuántas de nosotras no hemos escuchado a nuestras tías o abuelas decir: “Siempre tienes que usar el mismo color de tus zapatos en tu bolsa.” “No combines el plateado con el dorado” "No mezcles esos tonos escandalosos" En los años 20 y en los 50 se usaba coordinar los colores sobriamente y era anti estético ver a una chica lucir un tono brillante con uno más neutro,  pero al día de hoy en las pasarelas vemos una explosión de colores como las solíamos ver en la época hippie o los 80´s.

Las dos herramientas más útiles  para no caer en las trampas de los mitos de los colores es aprender a combinarlos de acuerdo al círculo cromático y estar al tanto de las tendencias en las pasarelas. Si la casa Gucci combina el naranja con el violeta y le añade dorado es válido porque ellos se basan en las muestras de la empresa Pantone: la máxima autoridad en la elección de los colores que serán tendencia cada temporada.

Una forma fácil de descubrir combinaciones arriesgadas es seguir la técnica de Bride M. Whelan en su libro “Color Harmony 2”, la autora parte del uso de la rueda del color para explicar las diferentes opciones de cómo se pueden disponer los colores, y expone 10 combinaciones básicas de color. A continuación te explicamos algunas de ellas.

Las combinaciones normalmente aceptadas. 

1. Acromática y Neutral.

Acromática: solo negro, blanco y grises.

Neutral: un tono que se ha disminuido o neutralizado por la adición de su complemento o negro. Ejemplo: Café, chocolate, beige.

 
2.  Análoga y Monocromática.

Análoga: combina tres colores que se encuentren consecutivos en la “La rueda del color” o cualquiera de sus matices o tonos. Ejemplo: Rosa, Lila, Violeta,

Monocromáticas: un tono en combinación con cualquier o todos sus tonos y matices. Ejemplo: Lila, morado, violeta y todas sus variantes.

Las siguientes combinaciones constituyen una buena opción para las chicas que quieren lograr looks más arriesgados y originales.

3. Combinaciones Primaria y Complementaria.

Primaria: Rojo, azul y amarillo.

Complementaria: tonos o colores opuestos en “La rueda del color”
 
4. “De choque” y “Complementaria dividida”.

De choque: combina un color con el color a la derecha o la izquierda de su complemento en la rueda de colores. Ejemplo: Violeta y rojo.

Complementaria dividida: consiste en un color y los dos tonos a ambos lados de su complemento. Ejemplo: Violeta, Azul y Naranja.

 
5. Secundaria y Terciaria.

 
Secundaria: combinación de los colores secundarios de verde, violeta y naranja.

Terciaria: una de las dos combinaciones: rojo-naranja, amarillo-verde, y azul-violeta o azul-verde, amarillo-naranja, rojo-violeta; todos los cuales son equidistantes entre sí en la rueda de colores.

Estas combinaciones son totalmente permitidas y te pueden servir de guía para combinar los colores de tus prendas, por supuesto, sin dejar de lado tu tono de piel y de cabello.  

Estas nuevas reglas nos valen para determinar que el mito de que “Solo se deben combinar colores similares” (y todos los que aseveran que combinar los colores de forma atrevida es incorrecto), son totalmente falsos. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM