Tratamientos antiacné: lo que funciona y lo que no

El acné es un problema para muchas personas de todas las edades, y muchas fórmulas prometen combatirlo. Te decimos cuáles debes tener en cuenta y por qué.

Tratamientos antiacné: lo que funciona y lo que no

Los tratamientos antiacné pueden ser muy efectivos, dar resultados lentos y progresivos, o no ser de ninguna ayuda. La organización Consumer Reports evaluó los productos más promocionados actualmente a base de peróxido de benzoílo. Se trató de tres marcas: Oxy Maximum, un producto concentrado destinado a lavar el rostro; y dos tratamientos de 3 en 1, el de Proactiv y AcneFree. Fueron más de 80 voluntarios de ambos sexos, de 14 a 40 años quienes probaron todos los productos durante ocho semanas.

Aunque ninguno de los tratamientos eliminó por completo el acné, todos redujeron el tamaño de los granos al final de la prueba, lo cual deja la diferencia en el precio: Proactiv es el más caro ($20 por el tratamiento para un mes), le sigue AcneFree ($20 por dos meses) y Oxy Maximum como el más económico ($5 por el enjuague facial que dura dos a tres meses). Los usuarios de estos tópicos se mostraron conformes con la manera en que actúan sobre la bacteria causante del acné, suavizan la piel y evitan nuevas marcas, con el uso diario y constante de los tratamientos, por lo que casi todos estaban inclinados a comprarlos.

También testearon durante dos días, dos aparatos de pulsión de luz o calor: Zeno Hot Spot ($40 por 80 usos) y No!No!Skin ($180, recargable). Aunque las marcas sostienen que reducen o eliminan las lesiones del acné, los 26 voluntarios notaron más reducción que eliminación de los granos inflamados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM