Tratamientos antiacné: lo que funciona y lo que no

El acné es un problema para muchas personas de todas las edades, y muchas fórmulas prometen combatirlo. Te decimos cuáles debes tener en cuenta y por qué.

Tratamientos antiacné: lo que funciona y lo que no

Los tratamientos antiacné pueden ser muy efectivos, dar resultados lentos y progresivos, o no ser de ninguna ayuda. La organización Consumer Reports evaluó los productos más promocionados actualmente a base de peróxido de benzoílo. Se trató de tres marcas: Oxy Maximum, un producto concentrado destinado a lavar el rostro; y dos tratamientos de 3 en 1, el de Proactiv y AcneFree. Fueron más de 80 voluntarios de ambos sexos, de 14 a 40 años quienes probaron todos los productos durante ocho semanas.

Aunque ninguno de los tratamientos eliminó por completo el acné, todos redujeron el tamaño de los granos al final de la prueba, lo cual deja la diferencia en el precio: Proactiv es el más caro ($20 por el tratamiento para un mes), le sigue AcneFree ($20 por dos meses) y Oxy Maximum como el más económico ($5 por el enjuague facial que dura dos a tres meses). Los usuarios de estos tópicos se mostraron conformes con la manera en que actúan sobre la bacteria causante del acné, suavizan la piel y evitan nuevas marcas, con el uso diario y constante de los tratamientos, por lo que casi todos estaban inclinados a comprarlos.

También testearon durante dos días, dos aparatos de pulsión de luz o calor: Zeno Hot Spot ($40 por 80 usos) y No!No!Skin ($180, recargable). Aunque las marcas sostienen que reducen o eliminan las lesiones del acné, los 26 voluntarios notaron más reducción que eliminación de los granos inflamados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 11:48 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:36 AM

  • Fotos

    Famosos que actúan y se divierten en Las Vegas

    Las Vegas es una de las capitales mundiales del espectáculo y por lo tanto es visita obligada de famosos que actúan en sus escenarios y que se divierten en la llamada "Sin City".

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Hoy a las 11:28 AM