Smartlipo vs liposucción convencional

¿Te molesta esa grasita localizada y quieres someterte a un procedimiento para quitarla pero no te decides por cuál? Aprende las diferencias entre una y otra y qué debes tener en cuenta antes de hacerlas.

x

x

Desde 1982, millones de mujeres y hombres se han sometido a una liposucción, pero las técnicas desde entonces han cambiado y aparecido nuevos procedimientos. Una de las más nuevas es la láser lipólisis, más conocida como Smarlipo. ¿En qué se diferencian una y otra?

Cómo se realizan: La liposucción tradicional involucra un tubito que se introduce bajo la piel en el área a tratar y está conectado a una especie de aspiradora muy poderosa, que va rotando bajo la piel removiendo la grasa del cuerpo. La smartlipo se realiza con un láser que convierte la grasa en
líquido y luego se aspira, pero el tubito que se utiliza para aspirarlo es más chico y como se hace una incisión extremadamente chica, no se necesitan puntos para cerrar la herida sino sólo una venda.

Moretones e hinchazón: Uno de los efectos secundarios más común en la liposucción tradicional son los moretones e hinchazón posteriores, producidos por el sangrado consecuencia del movimiento del tubito del procedimiento bajo la piel. Como la smartlipo utiliza uno mucho menor, el sangrado también lo es y, por lo tanto, los moretones.

Anestesia: Con la liposucción tradicional, se utiliza anestesia general. La Smartlipo, en cambio, requiere sólo anestesia local. 

Estadía en el hospital: La liposuccióin convencional requiere estadía en el hospital mientras que la Smartlipo es un tratamiento de outpatient.

Cualquiera sea el procedimiento que elijas, la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) te recomienda:

  • Realiza la liposucción con un cirujano plástico calificado y, si elegiste la Smartlipo, asegúrate además que tenga experiencia en “laser skin resurfacing”.
  • Sospecha si la liposucción es mucho más barata de lo que normalmente cobran otros cirujanos plásticos certificados. Esto puede ser un indicador de que el proveedor no está apropiadamente calificado para llevar a cabo el procedimiento.
  • Puedes conseguir un referido de profesionales certificados y más información sobre los procedimientos en el sitio en Internet de la ASPS: http://www.plasticsurgery.org/

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 19 at 2:35 PM