Riesgos de beber en el embarazo

Riesgos de beber en el embarazo

Un estudio indica los daños que se le pueden causar a un bebé si tomas en tu embarazo.

Riesgos de beber en el embarazo

Crédito:

"Una copa de vino no hace daño" se escucha decir a muchas mamás embarazadas, pero se ha comprobado que el alcohol y el embarazo no son una buena combinación. Estudios realizados recientemente revelan los daños que el alcohol le puede causar a tu bebé, incluso si tomas una mínima cantidad. ¡Toma las precauciones necesarias!

¿Sabías que una de cada seis muertes súbitas infantiles podrían relacionarse con el consumo del alcohol por parte de las madres mientras están embarazadas o antes de enterarse de que lo estaban? Según lo revela una investigación hecha en Australia, los científicos encontraron que estas muertes pueden ser el resultado de bebés expuestos al alcohol mientras estaban en el útero.

"Los padres deben tener mucho cuidado con el consumo de alcohol, especialmente si es una madre soltera porque no hay nadie más que la apoye", dijo David Phillips, profesor de la Universidad de California , San Diego, quien ha estudiado diversos casos de muerte de niños relacionadas con el consumo del alcohol.

Los investigadores, dirigidos por Colleen O'Leary de la Universidad de Curtin en Perth, examinaron  información sobre un grupo de mujeres que dieron a luz entre 1983 y el 2005.

Y encontraron que los bebés nacidos de madres que bebieron durante el embarazo tuvieron siete veces más probabilidad de padecer muerte súbita, en comparación con los hijos de madres sin problemas con la bebida.

"Los resultados de este estudio indican que el consumo de alcohol por parte de las madres  aumenta el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante, por los efectos del alcohol sobre el feto e indirectamente a través del riesgo ambiental", indicó el equipo en la revista Pediatrics.

Los autores también señalan que los bebés expuestos en el útero al alcohol  pueden tener anormalidades en el tronco cerebral, lo que podría conducir a problemas de regulación de las funciones corporales básicas como la respiración.

El profesor Phillips indica que "es importante que los padres entiendan que tomar un par de copas puede ser peligroso para el bebé y los familiares deben tener en mente que es su responsabilidad cuidar de la mejor forma la salud de sus hijos"

"Un niño es una criatura vulnerable y los padres deben protegerlo por todos los medios posibles. No es una cosa trivial." indicó.

Cuéntanos, ¿Conocías los riesgos de beber durante el embarazo?

FUENTES: 

Medline Plus

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Habla hija de víctima del choque en I-55

    Hablamos con la hija de Vicky Palacios, una de las víctimas mortales del choque en cadena en la autopista I-55.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:26 AM

  • Video

    Foto: Camila Sodi con corona de espinas

    La joven subió unas sensuales y a la vez polémicas fotos a su cuenta de Instagram que recordaron mucho a las que se toma Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:48 AM

  • Video

    Indignación por niño baleado en Puebla

    José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años, murió supuestamente al ser impactado en la cabeza con una bala de goma durante una protesta en Puebla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 AM

  • Video

    Mujer disfruta aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:27 AM

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Los presidentes y sus animales gemelos

    Pareciera que en ocasiones la naturaleza nos juega bromas y hace que hombres y animales tengan alguna similitud.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Hoy a las 7:48 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana ha participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:23 AM