Mejora tu figura ¡sin cirugía!

Mejorar la figura ¡sin cirugía!

La tecnología ultrasónica como método alterno a la liposucción.

Mejora tu figura ¡sin cirugía!

Crédito:

La acumulación de grasa corporal, es una batalla constante de muchas personas, y en ocasiones, el ejercicio habitual y la dieta equilibrada, no bastan para deshacerse de ella. Por otro lado, no todos son candidatos a procedimientos quirúrgicos como la liposucción, o prefieren evitarlos. La buena noticia es que han surgido nuevas opciones de tratamientos no invasivos para la reducción de grasa; uno de ellos es la aplicación de energía ultrasónica. Cónoce más de esta alternativa.

¿De qué se trata?

Las células de grasa, responden a los estímulos de energía. Es por ello que muchas de las nuevas tecnologías para disminur la grasa corporal, han sido desarrolladas bajo este principio. Así lo explica la Dermatóloga Lisa M. Donofrio, en un artículo publicado por la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés).

La energía generada por ondas ultrasónicas de alta intensidad, puede ayudar a deshacer las células de grasa, penetrando a través de las capas dérmicas, hasta alcanzar la grasa a tratar, sin dañar piel o tejidos circundantes. Aunque de acuerdo con la AAD, la eficacia de este método continúa en investigación.

¿Soy candidato?

Es importante resaltar que los tratamientos no invasivos para la reducción de grasa, como los que utilizan ondas ultrasónicas o radiofrecuencia, pueden ser una opción para las personas que están en el peso ideal, pero buscan mejorar su figura tratando áreas específicas, como la grasa acumulada en abdomen, espalda, brazos o glúteos.

Pros y contras

El portal especializado Medscape, señala que una de las ventajas de la aplicación externa de energía ultrasónica para la reducción de grasa, es que no requiere la inserción de sondas, e implica menos incomodidades que las intervenciones quirúrgicas, durante y después del procedimiento. Del mismo modo, el portal menciona –en su publicación referente a la aplicación ultrasónica- que, al actuar externamente, el dispositivo no tiene la limitante de estructuras internas, por lo que puede ser utilizado para tratar áreas más extensas.

Sin embargo, al recurrir a la energía ultrasónica para la reducción de grasa, la paciencia es un factor clave. La Dra. Donofrio señala que este método implica la destrucción mecánica de la grasa, misma que se irá disolviendo con el tiempo. Y añade, que este tipo de tratamientos externos, requieren de varias sesiones para obtener resultados.

La especialista también aclara que este procedimiento aún no cuenta con aprobación oficial en los Estados Unidos, pues aún es necesaria más información para determinar su efectividad.

Fuentes: www.aad.org y www.medscape.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:00 PM