Ojo con píldoras para adelgazar

Los peligros de las píldoras para adelgazar

Conoce los riesgos de tomar pastillas que prometen hacerte bajar de peso sin dejar de comer.

Ojo con píldoras para adelgazar

Crédito:

Muchas mujeres buscan métodos “fáciles” para bajar de peso, sin preocuparse por los efectos secundarios o la composición de las pastillas que ingieren.

Perder peso sin esfuerzo es la promesa de las de las píldoras para adelgazar y siempre surgen nuevas alternativas en el mercado: Pastilla dietética mágica. Reduzca totalmente la grasa. Sin dietas ni ejercicios. Pero, ¿Qué tan efectivas son estas pastillas? ¿Cuáles son sus riesgos?

Las pastillas para adelgazar se dividen principalmente en 4 categorías: diuréticos y laxantes, inhibidores de la absorción de grasas, inhibidores del apetito y drogas inhibidoras del apetito, todas estas aparecen como una opción mágica para bajar de peso sin dejar de comer, pero si no se supervisa su ingestión el costo puede ser muy alto.

La FDA (U.S. Food and Drugs administration)  ha encontrado pastillas reductoras de peso contaminadas con sibutramina; este ingrediente fue retirado del mercado en Octubre del 2010 porque causaba problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los organismos reguladores federales destacan decenas de productos promocionados como suplementos dietéticos pero que en realidad contienen componentes que no han sido estudiados adecuadamente en humanos.

Estos productos no son suplementos dietéticos legales”, señaló Michael Levy, director de la División de Nuevos Medicamentos y Regulación de Etiquetado de la FDA. “En realidad se tratan de medicamentos fuertes, presentados engañosamente como suplementos "totalmente naturales” o “herbales” y pueden causar graves riesgos en los consumidores.

Dietas, otro portal especializado en nutrición para atletas de alto rendimiento, señala que algunos de los riesgos de ingerir este tipo de suplementos son: trastornos en el sistema nervioso, endócrino especialmente en el hipotálamo y la tiroides, así como nerviosismo, inquietud, insomnio, presión arterial alta, fatiga e hiperactividad, además de palpitaciones, riesgo de fallo cardíaco, dolores de cabeza, sequedad en la boca, vómitos y diarrea o constipación, molestias intestinales, opresión en el pecho, adormecimientos de las extremidades, transpiración excesiva, mareos, irregularidades menstruales, cambios en el deseo sexual, caída del cabello, visión borrosa, fiebre y problemas urinarios.

Este tipo de pastillas sólo deben recetarlas los médicos a personas que por su obesidad sufren de enfermedades como la diabetes y necesitan bajar de peso de forma rápida, pero controlada.

Para perder peso es un requisito consultar a los expertos y por ningún motivo te confíes de las pastillas de composición dudosa, que prometen adelgazar sin mucho esfuerzo como  las que venden en infomerciales o Internet.

Fuentes: Dietas, La FDA (U.S. Food and Drugs administration)

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Repatrian cuerpo de asesinada en Bali

    Una autopsia reveló que Sheila von Wiese-Mack murió de asfixia a consecuencia de un golpe contundente que le fracturó la nariz. Su hija y el novio de ésta siguen detenidos bajo cargos de homicidio.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    A puñete limpio en metro de Monterrey

    El video de una brutal pelea entre dos hombres en un vagón del metro de Monterrey se volvió viral en las redes y sirvió como toque de atención.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Video

    Éxito en concierto “Descarga 2014”

    Con una gran asistencia se realizó en Aurora el concierto “Descarga 2014”, donde Leslie Mendoza encantó con su gran voz.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    FOTOS: Enfrentan condición mortal de su bebé

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan gigantesca selva de marihuana en Sugarland

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]