Las dietas y su efecto rebote

Las dietas y su efecto rebote

¿Por qué regresan las libras después de un régimen para bajar de peso?

Las dietas y su efecto rebote

Crédito:

Bajar de peso puede resultar un reto, y se requiere compromiso, fuerza de voluntad y dedicación para lograrlo. Sin embargo cuando por fin encontramos una dieta que nos funciona, resulta que al poco tiempo ¡las libras regresan! ¿A que se debe esto? Sigue leyendo y descubre por qué algunos regímenes son traicioneros.

Reducción engañosa

En la búsqueda por reducir tallas, podemos encontrarnos con todo tipo de dietas, desde las que restringen ciertos grupos de alimentos –como los carbohidratos–, hasta las que proponen atenerse sólo a un puñado de platillos. La promesa de este tipo de dietas es deshacernos de esas libras de más en poco tiempo, lo que pueden suceder, pero de acuerdo con Family Doctor, portal especializado en salud, una reducción rápida de peso, sólo puede ser resultado de la pérdida de agua, misma que se recupera tan pronto se deja el régimen.

Continuidad imposible

Las dietas que proponen un menú estricto y limitado, puede resultar en una reducción de peso, por la diminución de calorías, sin embargo Family Doctor señala que están destinadas al fracaso, pues son tan rigurosos que las personas terminan por abandonarlas y volver al tipo de alimentación que les llevó a ganar peso en el inicio. Pero no sólo eso, Healthy Women, sitio dedicado al bienestar de la mujer, remarca que un régimen tan limitado, puede desencadenar periodos de sobrealimentación post-dieta.

Bajar pero recuperar ¡más!

Un reducción severa en el consumo de calorías es otra característica de algunas dietas para bajar de peso, sin embargo de acuerdo con WebMD, sitio especializado en salud, la estrategia podría ser contraproducente, ya que este recurso conlleva a la pérdida de masa muscular, lo que hace más lento el metabolismo y por lo tanto menos eficiente en la quema calórica, circunstancia que complica la situación, cuando se regresa a la alimentación cotidiana.

El plan adecuado

Los especialistas coiniciden en que las dietas para bajar de peso, fallan en su misión de no recuperarlo, porque no incluyen un plan de mantenimiento, como tampoco integran la actividad física a sus programas. Healthy Women, menciona que es un cambio en nuestros hábitos y no una dieta rigurosa y fugaz, lo que puede llevarnos a la reducción de tallas sin rebote. Si bien, el enfoque puede llevar más tiempo, a la larga es una alternativa más certera y saludable, que un sube y baja constante. El sitio da algunos ejemplos de lo que incluye un cambio en nuestros hábitos:

-    Preferir alimentos bajos en grasa saturadas como pescado, pavo, pollo, leguminosas y frutos secos

-    Sustituir los lácteos enteros por sus versiones bajas en grasa

-    Hornear, asar o cocer los alimentos en lugar de freírlos

-    Aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y panes integrales

-    Integrar la actividad física regular en nuestras vidas, lo que ayuda a quemar calorías, equilibrar el apetito, acelerar el metabolismo y a dormir mejor, factor importantísimo ya que la falta de sueño, se ha relacionado con el aumento de peso

Fuentes: Family Doctor, Healthy Women y
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM