Las dietas y su efecto rebote

Las dietas y su efecto rebote

¿Por qué regresan las libras después de un régimen para bajar de peso?

Las dietas y su efecto rebote

Crédito:

Bajar de peso puede resultar un reto, y se requiere compromiso, fuerza de voluntad y dedicación para lograrlo. Sin embargo cuando por fin encontramos una dieta que nos funciona, resulta que al poco tiempo ¡las libras regresan! ¿A que se debe esto? Sigue leyendo y descubre por qué algunos regímenes son traicioneros.

Reducción engañosa

En la búsqueda por reducir tallas, podemos encontrarnos con todo tipo de dietas, desde las que restringen ciertos grupos de alimentos –como los carbohidratos–, hasta las que proponen atenerse sólo a un puñado de platillos. La promesa de este tipo de dietas es deshacernos de esas libras de más en poco tiempo, lo que pueden suceder, pero de acuerdo con Family Doctor, portal especializado en salud, una reducción rápida de peso, sólo puede ser resultado de la pérdida de agua, misma que se recupera tan pronto se deja el régimen.

Continuidad imposible

Las dietas que proponen un menú estricto y limitado, puede resultar en una reducción de peso, por la diminución de calorías, sin embargo Family Doctor señala que están destinadas al fracaso, pues son tan rigurosos que las personas terminan por abandonarlas y volver al tipo de alimentación que les llevó a ganar peso en el inicio. Pero no sólo eso, Healthy Women, sitio dedicado al bienestar de la mujer, remarca que un régimen tan limitado, puede desencadenar periodos de sobrealimentación post-dieta.

Bajar pero recuperar ¡más!

Un reducción severa en el consumo de calorías es otra característica de algunas dietas para bajar de peso, sin embargo de acuerdo con WebMD, sitio especializado en salud, la estrategia podría ser contraproducente, ya que este recurso conlleva a la pérdida de masa muscular, lo que hace más lento el metabolismo y por lo tanto menos eficiente en la quema calórica, circunstancia que complica la situación, cuando se regresa a la alimentación cotidiana.

El plan adecuado

Los especialistas coiniciden en que las dietas para bajar de peso, fallan en su misión de no recuperarlo, porque no incluyen un plan de mantenimiento, como tampoco integran la actividad física a sus programas. Healthy Women, menciona que es un cambio en nuestros hábitos y no una dieta rigurosa y fugaz, lo que puede llevarnos a la reducción de tallas sin rebote. Si bien, el enfoque puede llevar más tiempo, a la larga es una alternativa más certera y saludable, que un sube y baja constante. El sitio da algunos ejemplos de lo que incluye un cambio en nuestros hábitos:

-    Preferir alimentos bajos en grasa saturadas como pescado, pavo, pollo, leguminosas y frutos secos

-    Sustituir los lácteos enteros por sus versiones bajas en grasa

-    Hornear, asar o cocer los alimentos en lugar de freírlos

-    Aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y panes integrales

-    Integrar la actividad física regular en nuestras vidas, lo que ayuda a quemar calorías, equilibrar el apetito, acelerar el metabolismo y a dormir mejor, factor importantísimo ya que la falta de sueño, se ha relacionado con el aumento de peso

Fuentes: Family Doctor, Healthy Women y
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bomberos combaten incendio en garaje

    Los bomberos extinguieron esta mañana un incendio en un garaje que provocó la explosión de transformadores.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Imagen de Jesús vandalizada

    A pocos días de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, aquí en Chicago obras católicas son vandalizadas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field celebra su centenario

    El legendario Wrigley Field volvió a ser el centro de atención dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas al celebrar el centenario de su inauguración.

    [EFE]

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:41 AM

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]