Las dietas y su efecto rebote

Las dietas y su efecto rebote

¿Por qué regresan las libras después de un régimen para bajar de peso?

Las dietas y su efecto rebote

Crédito:

Bajar de peso puede resultar un reto, y se requiere compromiso, fuerza de voluntad y dedicación para lograrlo. Sin embargo cuando por fin encontramos una dieta que nos funciona, resulta que al poco tiempo ¡las libras regresan! ¿A que se debe esto? Sigue leyendo y descubre por qué algunos regímenes son traicioneros.

Reducción engañosa

En la búsqueda por reducir tallas, podemos encontrarnos con todo tipo de dietas, desde las que restringen ciertos grupos de alimentos –como los carbohidratos–, hasta las que proponen atenerse sólo a un puñado de platillos. La promesa de este tipo de dietas es deshacernos de esas libras de más en poco tiempo, lo que pueden suceder, pero de acuerdo con Family Doctor, portal especializado en salud, una reducción rápida de peso, sólo puede ser resultado de la pérdida de agua, misma que se recupera tan pronto se deja el régimen.

Continuidad imposible

Las dietas que proponen un menú estricto y limitado, puede resultar en una reducción de peso, por la diminución de calorías, sin embargo Family Doctor señala que están destinadas al fracaso, pues son tan rigurosos que las personas terminan por abandonarlas y volver al tipo de alimentación que les llevó a ganar peso en el inicio. Pero no sólo eso, Healthy Women, sitio dedicado al bienestar de la mujer, remarca que un régimen tan limitado, puede desencadenar periodos de sobrealimentación post-dieta.

Bajar pero recuperar ¡más!

Un reducción severa en el consumo de calorías es otra característica de algunas dietas para bajar de peso, sin embargo de acuerdo con WebMD, sitio especializado en salud, la estrategia podría ser contraproducente, ya que este recurso conlleva a la pérdida de masa muscular, lo que hace más lento el metabolismo y por lo tanto menos eficiente en la quema calórica, circunstancia que complica la situación, cuando se regresa a la alimentación cotidiana.

El plan adecuado

Los especialistas coiniciden en que las dietas para bajar de peso, fallan en su misión de no recuperarlo, porque no incluyen un plan de mantenimiento, como tampoco integran la actividad física a sus programas. Healthy Women, menciona que es un cambio en nuestros hábitos y no una dieta rigurosa y fugaz, lo que puede llevarnos a la reducción de tallas sin rebote. Si bien, el enfoque puede llevar más tiempo, a la larga es una alternativa más certera y saludable, que un sube y baja constante. El sitio da algunos ejemplos de lo que incluye un cambio en nuestros hábitos:

-    Preferir alimentos bajos en grasa saturadas como pescado, pavo, pollo, leguminosas y frutos secos

-    Sustituir los lácteos enteros por sus versiones bajas en grasa

-    Hornear, asar o cocer los alimentos en lugar de freírlos

-    Aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y panes integrales

-    Integrar la actividad física regular en nuestras vidas, lo que ayuda a quemar calorías, equilibrar el apetito, acelerar el metabolismo y a dormir mejor, factor importantísimo ya que la falta de sueño, se ha relacionado con el aumento de peso

Fuentes: Family Doctor, Healthy Women y
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM