Di "no" a las grasas malas

Di "no" a las grasas malas

En estas Fiestas aprende a identificar las grasas que mantienen tu cuerpo saludable de las que te perjudican.

Una madre da a su hijo de comer mantequilla frita, en Iowa. Según Womens Health, los alimentos fritos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Una madre da a su hijo de comer mantequilla frita, en Iowa. Según Womens Health, los alimentos fritos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Crédito:

Tu cuerpo necesita de la grasa para funcionar correctamente. Pero no todas las grasas son iguales: algunas te ayudan a mantenerte saludable y otras, lamentablemente, se empeñan en hacerte engordar.

Aprende a identificarlas para evitar los excesos durante estas Fiestas. Toma nota.

1. Las grasas buenas. Son una fuente de energía, tu cuerpo las utiliza para fabricar sustancias que necesita y ayuda, además, a obtener vitaminas de la comida que ingieres. Este tipo de grasas son las monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los alimentos en los que podrás encontrar grasas monoinsaturadas, son: aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite de canola, aguacates y la mayoría de los frutos secos.

Las grasas poliinsaturadas, se encuentran en el aceite de cártamo, aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de soja y en el aceite de algodón.

Los ácidos grasos –Omega 3­– son un tipo de grasa poliinsaturada que previene enfermedades cardíacas. Se puede encontrar en pescados como el salmón, trucha, arenque, caballa, anchoas y sardinas, en semillas y aceite de linaza y en las nueces.

2. Las grasas malas. Son las saturadas y grasas trans. Estas aumentan el riesgo de enfermedades de corazón al alojarse en las arterias impidiendo la correcta circulación de la sangre. El resultado puede ser dolor de pecho o un paro cardíaco. De la misma manera, podrían generar un accidente cerebrovascular. 

Debes evitar el exceso de alimentos como carne roja, aves de corral, mantequilla, leche entera y aceite de palma.

Ingerir mucha cantidad de grasas trans también aumenta el riesgo de generar un cáncer de mamas. Este tipo de grasas se encuentra en alimentos producidos con aceites hidrogenados. Puedes corroborarlo leyendo los ingredientes en el paquete de comida.

Es probable que las encuentres en productos comerciales horneados, como galletas y pasteles, en alimentos fritos, como donas y papas fritas. La margarina y la manteca también son altos en grasas trans.

3. Por último, ingerir cualquier tipo de grasa en grandes cantidades hará que ganes peso. Todo necesita su equilibrio, su moderación. Y no olvides que una parte fundamental en la dieta de una persona son las frutas y verduras.

Fuente: womenshealth.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM