Di "no" a las grasas malas

Di "no" a las grasas malas

En estas Fiestas aprende a identificar las grasas que mantienen tu cuerpo saludable de las que te perjudican.

Una madre da a su hijo de comer mantequilla frita, en Iowa. Según Womens Health, los alimentos fritos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Una madre da a su hijo de comer mantequilla frita, en Iowa. Según Womens Health, los alimentos fritos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Crédito:

Tu cuerpo necesita de la grasa para funcionar correctamente. Pero no todas las grasas son iguales: algunas te ayudan a mantenerte saludable y otras, lamentablemente, se empeñan en hacerte engordar.

Aprende a identificarlas para evitar los excesos durante estas Fiestas. Toma nota.

1. Las grasas buenas. Son una fuente de energía, tu cuerpo las utiliza para fabricar sustancias que necesita y ayuda, además, a obtener vitaminas de la comida que ingieres. Este tipo de grasas son las monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los alimentos en los que podrás encontrar grasas monoinsaturadas, son: aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite de canola, aguacates y la mayoría de los frutos secos.

Las grasas poliinsaturadas, se encuentran en el aceite de cártamo, aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de soja y en el aceite de algodón.

Los ácidos grasos –Omega 3­– son un tipo de grasa poliinsaturada que previene enfermedades cardíacas. Se puede encontrar en pescados como el salmón, trucha, arenque, caballa, anchoas y sardinas, en semillas y aceite de linaza y en las nueces.

2. Las grasas malas. Son las saturadas y grasas trans. Estas aumentan el riesgo de enfermedades de corazón al alojarse en las arterias impidiendo la correcta circulación de la sangre. El resultado puede ser dolor de pecho o un paro cardíaco. De la misma manera, podrían generar un accidente cerebrovascular. 

Debes evitar el exceso de alimentos como carne roja, aves de corral, mantequilla, leche entera y aceite de palma.

Ingerir mucha cantidad de grasas trans también aumenta el riesgo de generar un cáncer de mamas. Este tipo de grasas se encuentra en alimentos producidos con aceites hidrogenados. Puedes corroborarlo leyendo los ingredientes en el paquete de comida.

Es probable que las encuentres en productos comerciales horneados, como galletas y pasteles, en alimentos fritos, como donas y papas fritas. La margarina y la manteca también son altos en grasas trans.

3. Por último, ingerir cualquier tipo de grasa en grandes cantidades hará que ganes peso. Todo necesita su equilibrio, su moderación. Y no olvides que una parte fundamental en la dieta de una persona son las frutas y verduras.

Fuente: womenshealth.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM