Di "no" a las grasas malas

Di "no" a las grasas malas

En estas Fiestas aprende a identificar las grasas que mantienen tu cuerpo saludable de las que te perjudican.

Una madre da a su hijo de comer mantequilla frita, en Iowa. Según Womens Health, los alimentos fritos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Una madre da a su hijo de comer mantequilla frita, en Iowa. Según Womens Health, los alimentos fritos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Crédito:

Tu cuerpo necesita de la grasa para funcionar correctamente. Pero no todas las grasas son iguales: algunas te ayudan a mantenerte saludable y otras, lamentablemente, se empeñan en hacerte engordar.

Aprende a identificarlas para evitar los excesos durante estas Fiestas. Toma nota.

1. Las grasas buenas. Son una fuente de energía, tu cuerpo las utiliza para fabricar sustancias que necesita y ayuda, además, a obtener vitaminas de la comida que ingieres. Este tipo de grasas son las monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los alimentos en los que podrás encontrar grasas monoinsaturadas, son: aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite de canola, aguacates y la mayoría de los frutos secos.

Las grasas poliinsaturadas, se encuentran en el aceite de cártamo, aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de soja y en el aceite de algodón.

Los ácidos grasos –Omega 3­– son un tipo de grasa poliinsaturada que previene enfermedades cardíacas. Se puede encontrar en pescados como el salmón, trucha, arenque, caballa, anchoas y sardinas, en semillas y aceite de linaza y en las nueces.

2. Las grasas malas. Son las saturadas y grasas trans. Estas aumentan el riesgo de enfermedades de corazón al alojarse en las arterias impidiendo la correcta circulación de la sangre. El resultado puede ser dolor de pecho o un paro cardíaco. De la misma manera, podrían generar un accidente cerebrovascular. 

Debes evitar el exceso de alimentos como carne roja, aves de corral, mantequilla, leche entera y aceite de palma.

Ingerir mucha cantidad de grasas trans también aumenta el riesgo de generar un cáncer de mamas. Este tipo de grasas se encuentra en alimentos producidos con aceites hidrogenados. Puedes corroborarlo leyendo los ingredientes en el paquete de comida.

Es probable que las encuentres en productos comerciales horneados, como galletas y pasteles, en alimentos fritos, como donas y papas fritas. La margarina y la manteca también son altos en grasas trans.

3. Por último, ingerir cualquier tipo de grasa en grandes cantidades hará que ganes peso. Todo necesita su equilibrio, su moderación. Y no olvides que una parte fundamental en la dieta de una persona son las frutas y verduras.

Fuente: womenshealth.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Video

    Dos niños sepultados vivos en la nieve

    Una familia desesperada de Nueva York pensó en lo peor cuando la nieve dejó enterrada por horas a dos menores. El susto de sus vidas.

    [AP]

    Hoy a las 10:24 AM

  • Video

    México: así es el plan anticrimen de EPN

    Peña Nieto sugirió que su medida estaba motivada por la tragedia de Iguala, señalando que su "crueldad y barbarie han conmocionado México".

    [AP]

    Hoy a las 9:19 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Wednesday, Nov 26 at 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]