¿Por qué incorporar granos a tu dieta?

¿Por qué incorporar granos a tu dieta?

Son parte esencial de una dieta balanceada, ayudan al tráfico intestinal, y además son excelentes para ayudarte a bajar de peso.

¿Por qué incorporar granos a tu dieta?

Crédito:

Un alimento que por su simplicidad a veces no recibe la consideración que merece. Son parte esencial de cualquier dieta balanceada, ayudan al tráfico intestinal, son excelentes para bajar de peso y con ellos se pueden elaborar maravillas culinarias.

Los cereales integrales son aquellos que no se han sometido a un proceso de refinamiento y que conservan todas sus partes originales. Este tipo de grano es una fuente rica en fibra y contiene anti-oxidantes, vitaminas, minerales (incluyendo hierro, zinc y cobre), carbohidratos complejos, los cuales actúan juntos para ayudar a proteger al cuerpo de enfermedades.

Ideales para bajar de peso

No es casualidad que países asiáticos dónde más grano se consume como Vietnam, China, Japón o la India estén entre los que están más bajos en los rankings de obesidad mundial. Una dieta eficiente tiene que incluir cereales integrales ya que estos retrasan la sensación de hambre durante más tiempo. Los cereales, a su vez, contienen fibra y esta ayuda al tránsito intestinal.

Fáciles de cocinar
Cocinar con granos integrales es simple. La mayoría de ellos pueden ser cocinados como el arroz (con el agua justa) o como pasta (en mucha más agua que luego se filtra). Algunos granos integrales pueden estar listos para comer en 10 minutos.

En los principales restaurantes

Cada vez son más los chefs internacionales que usan cereales integrales para realizar platos únicos y de alto nivel. En línea con la fusión internacional que tiene lugar en las cocinas de los principales restaurantes del mundo, los cereales están ganando protagonismo: la cocina asiática e india son sus principales exponentes.

Disponibles para celíacos

La mayoría de las personas pueden comer todo tipo de grano. Los celíacos no pueden comer gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Esto no quiere decir que quienes padecen la enfermedad no puedan disfrutar de los beneficios de otro tipo de granos. Entre los que no tienen gluten están: el arroz, el maíz, el mijo y el sorgo entre muchos otros.

En tu supermercado

En los últimos años los productores de granos se han puesto de acuerdo para indicar en los envases que el producto lleva grano integral. Cuando vayas al supermercado no te quedes con las dudas, busca el sello “Grano integral” antes de comprar panes o cereales.

Fuente: Whole Grains Council

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM