El estrés, enemigo de mi piel

Existen varios factores que atentan contra la salud de piel. Uno de los más determinantes es el estrés. Aprende a combatirlo.

No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera.

No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera.

Crédito:

Presentado por:

El que mi piel requiera de tanto amor y cuidado de mi parte no debe sorprenderme. Si es que la piel, sufre los efectos de tantos factores diversos, muchos fuera de mi control (la contaminación ambiental, el envejecimiento natural del cuerpo, las condiciones del tiempo). Los factores que sí puedo controlar —el que lleve una dieta balanceada, tenga un buen régimen de higiene diaria, duerma bien, use productos para mi tipo de piel— son en los que pienso cuando estoy sintiendo mi piel más reseca, escamosa y sin brillo que de costumbre. Afortunadamente, tengo buena genética (algo que no se puede controlar). Mi mamá y mis abuelas tenían la piel bien tersa hasta avanzadas en edad. Ellas no vivieron el tren de vida que vivo yo.

Ahí es que entra el factor estrés, el culpable mayor de las pocas dolencias de las que me puedo quejar hoy día. No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera. Condiciones como la rosácea, la psoriasis, el acné, las uñas quebradizas son algunos de los efectos fisiológicos de una vida llena de tensión y estrés. Sin tener que ser diagnosticada con alguna de esas condiciones, fíjate por ejemplo en la apariencia de tu piel antes de irte de vacaciones y compárala a cómo luce al final de las mismas. ¡Tu piel necesita vacaciones!

Así que, si no puedes montarte en un avión y escapar por unos días, haz por lo menos estos tres cambios diarios en tu estilo de vida que te ayudarán a liberar estrés y a la vez, bien pueden ser tu fuente de juventud: 1. Duerme de 7 a 8 horas todas las noches. 2. Disfruta tiempo con la gente que amas. Sin duda eso te ayudará a relajarte y poner el estrés a un lado. 3. Ejercítate.
 

Lee más artículos de Johanna Torres aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM