El estrés, enemigo de mi piel

Existen varios factores que atentan contra la salud de piel. Uno de los más determinantes es el estrés. Aprende a combatirlo.

No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera.

No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera.

Crédito:

Presentado por:

El que mi piel requiera de tanto amor y cuidado de mi parte no debe sorprenderme. Si es que la piel, sufre los efectos de tantos factores diversos, muchos fuera de mi control (la contaminación ambiental, el envejecimiento natural del cuerpo, las condiciones del tiempo). Los factores que sí puedo controlar —el que lleve una dieta balanceada, tenga un buen régimen de higiene diaria, duerma bien, use productos para mi tipo de piel— son en los que pienso cuando estoy sintiendo mi piel más reseca, escamosa y sin brillo que de costumbre. Afortunadamente, tengo buena genética (algo que no se puede controlar). Mi mamá y mis abuelas tenían la piel bien tersa hasta avanzadas en edad. Ellas no vivieron el tren de vida que vivo yo.

Ahí es que entra el factor estrés, el culpable mayor de las pocas dolencias de las que me puedo quejar hoy día. No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera. Condiciones como la rosácea, la psoriasis, el acné, las uñas quebradizas son algunos de los efectos fisiológicos de una vida llena de tensión y estrés. Sin tener que ser diagnosticada con alguna de esas condiciones, fíjate por ejemplo en la apariencia de tu piel antes de irte de vacaciones y compárala a cómo luce al final de las mismas. ¡Tu piel necesita vacaciones!

Así que, si no puedes montarte en un avión y escapar por unos días, haz por lo menos estos tres cambios diarios en tu estilo de vida que te ayudarán a liberar estrés y a la vez, bien pueden ser tu fuente de juventud: 1. Duerme de 7 a 8 horas todas las noches. 2. Disfruta tiempo con la gente que amas. Sin duda eso te ayudará a relajarte y poner el estrés a un lado. 3. Ejercítate.
 

Lee más artículos de Johanna Torres aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM