El estrés, enemigo de mi piel

Existen varios factores que atentan contra la salud de piel. Uno de los más determinantes es el estrés. Aprende a combatirlo.

No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera.

No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera.

Crédito:

Presentado por:

El que mi piel requiera de tanto amor y cuidado de mi parte no debe sorprenderme. Si es que la piel, sufre los efectos de tantos factores diversos, muchos fuera de mi control (la contaminación ambiental, el envejecimiento natural del cuerpo, las condiciones del tiempo). Los factores que sí puedo controlar —el que lleve una dieta balanceada, tenga un buen régimen de higiene diaria, duerma bien, use productos para mi tipo de piel— son en los que pienso cuando estoy sintiendo mi piel más reseca, escamosa y sin brillo que de costumbre. Afortunadamente, tengo buena genética (algo que no se puede controlar). Mi mamá y mis abuelas tenían la piel bien tersa hasta avanzadas en edad. Ellas no vivieron el tren de vida que vivo yo.

Ahí es que entra el factor estrés, el culpable mayor de las pocas dolencias de las que me puedo quejar hoy día. No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera. Condiciones como la rosácea, la psoriasis, el acné, las uñas quebradizas son algunos de los efectos fisiológicos de una vida llena de tensión y estrés. Sin tener que ser diagnosticada con alguna de esas condiciones, fíjate por ejemplo en la apariencia de tu piel antes de irte de vacaciones y compárala a cómo luce al final de las mismas. ¡Tu piel necesita vacaciones!

Así que, si no puedes montarte en un avión y escapar por unos días, haz por lo menos estos tres cambios diarios en tu estilo de vida que te ayudarán a liberar estrés y a la vez, bien pueden ser tu fuente de juventud: 1. Duerme de 7 a 8 horas todas las noches. 2. Disfruta tiempo con la gente que amas. Sin duda eso te ayudará a relajarte y poner el estrés a un lado. 3. Ejercítate.
 

Lee más artículos de Johanna Torres aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM