¿Comer fuera? Piénsalo dos veces

¿Comer fuera? Piénsalo dos veces

Sea por la razón que sea, cada vez más gente decide no cocinar en casa y comer fuera, un hábito que podría poner en riesgo tu salud y tu silueta.

Comer afuera de casa no sólo afecta a tu cintura, sino también a tu bolsillo.

Comer afuera de casa no sólo afecta a tu cintura, sino también a tu bolsillo.

Crédito:

Sea por la razón que sea, cada vez más gente decide no cocinar en casa y comer fuera, haciendo crecer esta industria ¡y a su cintura también!

Horarios apretados, jornadas largas de trabajo, muchos viajes o, a lo mejor, hasta flojera son algunas de las razones por las que muchos ya no comen en casa.

¿Eres tú de esas personas? Aquí varias razones  para que reconsideres volver a cocinar en casa.

1. No sabes lo que estás comiendo: Para que sus platillos sean más sabrosos y adictivos muchos restaurantes usan ingredientes “secretos” los cuales no revelan en el menú, como lo son la mantequilla, el aceite, el azúcar y la crema. Todos llenos de calorías que pueden estar escondidas en un platillo que aparentemente se ve saludable. Si comes en casa tienes control total de los ingredientes que usas.

2. Pierdes control de las porciones: ¿Te has fijado cómo en los restaurantes sirven cada vez platillos más grandes? Esto es porque muchos quieren justificar el dinero que estás pagando por ellos, y te dan un platillo que podría ser para dos personas. El resultado: terminas comiendo más de lo que deberías. En casa es mucho más fácil medir porciones, ya que puedes cocinar sólo lo necesario para evitar la tentación de seguir comiendo.

3. Calidad de los ingredientes: Muchos de los restaurantes, especialmente los de cadena que tienden a ser más baratos no utilizan los ingredientes de mejor calidad. Por supuesto, muy pocos restaurantes compran productos orgánicos. Cuando cocinas en casa te puedes asegurar que los ingredientes que estás utilizando son de la mejor calidad. Tú eres el que decide si quitas de tu dieta las hormonas, los pesticidas y los conservadores.

4. La tentación a la mano: Sí, terminas tu comida y llega la carta de los postres. Tú no tenías planeado pedir ese delicioso pay de limón. Pero ya está ahí, así es que lo ordenas. Cuando cocinas en casa puedes darte un gusto, pero es mucho más esporádico a si comes fuera todos los días.

5. Variedad en el menú: Si comes fuera tienes muchísimas menos opciones de alimentos a si tú preparas tus propios menús en casa. Cuando te enfocas en planear menús saludables puedes incluir una gran variedad a lo largo de la semana.

6. Engordas tú, pero enflaca tu billetera: Y no está de más mencionarlo, cuando comes fuera te llevas puestas esas calorías, y te sale mucho más caro que organizarte para ir de compras al súpermercado y cocinar tú mismo.

¿No lo puedes evitar y sigues saliendo a comer en restaurantes? Bueno, pues aquí unos cuantos consejos de eatright.org para que minimices el impacto que tienen estas salidas en tu peso.

1. Haz de tu comida una oportunidad para ejercitarte escogiendo un restaurante que te quede a 15 minutos caminando.
2. Pide más aperitivos en lugar de platillos principales.
3. Opta por carnes al horno o a la parrilla.
4. Sustituye las papas por ensaladas.
5. Empieza con un tazón de sopa o un sándwich pequeño y si sigues con hambre ordenas algo más
6. Pide platillos infantiles.
7. Si pides un steak pártelo a la mitad y guarda el resto para después.
8. Pide una cajita para llevar en cuanto te sirvan tu comida y guarda la mitad para después.
9. Comparte los platillos con los demás comensales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:25 AM

  • Video

    Asesinan a 3 médicos de EEUU en Kabul

    El guardia comenzó a disparar de súbito en el hospital Cure International en el oeste de la capital, dijo el jefe de la policía de distrito.

    [AP]

  • Video

    Cigarrillo electrónico causa un incendio

    Las autoridades del hospital no han identificado a la paciente, quien dicen que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 6:22 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]