Cleansing shampoos, un recurso para un cabello sano

Antes de averiguar si son ciertas las promesas de los shampoo de limpieza profunda, entérate cómo actúan sus componentes y qué detalles debes tener en cuenta al usarlos.

Cleansing shampoos, un recurso para un cabello sano

Tu cabello y cuero cabelludo, expuestos a múltiples agentes nocivos en la vida diaria, pueden beneficiarse de un tratamiento de limpieza si eliges el producto adecuado.

Los shampoos de limpieza profunda, conocidos como cleansing shampoos, clarifying shampoos o aclarantes, tienen la propiedad de remover los restos de mousse, gel y hairspray que se acumulan sobre el cabello volviéndolo opaco y pesado, y que el shampoo y acondicionador de uso diario no remueven. Incluso, algunos de ellos acrecientan el problema.

La esteticista Heather Perrone, cofundadora y directora de Jaie3 Hair Salon, Spa & Beautique, explica que estos productos contienen ácido acético (una sustancia química relativamente suave que remueve la acumulación sin dañar el folículo piloso) y lauril sulfato (uno de los agentes limpiadores más seguros disponibles).

Para que su uso sea más efectivo, Perrone sugiere tener en cuenta estos detalles:

  • El lauril sulfato puede resecar el cuero cabelludo, sobre todo en climas áridos, por lo que conviene a veces usar estos shampoos una vez al mes, en lugar de una mayor frecuencia.
  • Los shampoos aclarantes aceleran la decoloración de los cabellos teñidos, ante lo que Perrone sugiere evitarlos durante las primeras semanas de la coloración.
  • Para algunas personas, los shampoos sin lauril sulfato no son tan efectivos.
  • Aun cuando se empleen mensualmente, el modo de uso es igual al de cualquier shampoo: enjabonar y enjuagar, y repetir si es necesario.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Ayer a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Ayer a las 10:34 AM