Nuevo, viejo, prestado y azul

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

La tradición marca que la novia deberá llevar al momento de casarse algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿de dónde viene y qué significa?

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Crédito:

Pronto será tu boda y todo el mundo te dice que no te olvides de llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” para que tengas buena suerte en tu matrimonio.

Y, ¡claro!, tú ya estás puestísima para seguir con esta tradición, pero la realidad es que no sabes ni de dónde viene ni qué significa.

Con origen en Gran Bretaña

Aunque no se sabe con certeza de dónde viene se cree que es una tradición británica que inició en la era Victoriana, en el que se cantaba el siguiente dicho en inglés:

Something old, something new
Something borrowed, somthing blue
And a silver sixpence in her shoe

“Sixpence” era una moneda acuñada en Gran Bretaña de 1551 a 1967, hecha de plata y que valía seis centavos, por lo que se cree que definitivamente la tradición empezó en este país.

Algo viejo: Representa el lazo con la familia de la novia y el pasado, en particular con la madre y la abuela. La costumbre es que la novia usa una pieza antigua de joyería que haya estado en la familia. Algunas novias usan el vestido que usaron su madre o abuela.

Algo nuevo: Representa la buena suerte y el éxito, y la ilusión que tiene la novia en un futuro brillante en su vida de casada. Muy frecuentemente es el vestido de novia el que se escoge como lo nuevo, pero en realidad puede ser cualquier otra cosa, como el ramo o los anillos. El usar algo nuevo también significa la nueva vida que ambos empiezan.

Algo prestado:
Significa que la familia y los amigos de la novia estarán ahí para apoyarla. Lo prestado tiene también un especial significado pues debe venir de alguna mujer felizmente casada para pasarle simbólicamente su dicha. Puede ser el velo, la tiara o alguna joya.

Algo azul: En tiempos de la Antigua Roma el azul simbolizaba la fidelidad, la pureza y la lealtad. Muy frecuentemente el azul se lleva en el liguero, y en la antigüedad las parejas se ponían lazos azules sobre su vestimenta. Otra manera de llevar el azul es en el ramo.

La moneda: El “sixpence” en el zapato de la novia representaba la riqueza y la estabilidad económica, y aunque ésta es una tradición que se ha perdido o transformado, en ciertos países de Latinoamérica se utilizan las arras en el momento de la ceremonia para asegurar “que nada falte”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM