Nuevo, viejo, prestado y azul

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

La tradición marca que la novia deberá llevar al momento de casarse algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿de dónde viene y qué significa?

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Crédito:

Pronto será tu boda y todo el mundo te dice que no te olvides de llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” para que tengas buena suerte en tu matrimonio.

Y, ¡claro!, tú ya estás puestísima para seguir con esta tradición, pero la realidad es que no sabes ni de dónde viene ni qué significa.

Con origen en Gran Bretaña

Aunque no se sabe con certeza de dónde viene se cree que es una tradición británica que inició en la era Victoriana, en el que se cantaba el siguiente dicho en inglés:

Something old, something new
Something borrowed, somthing blue
And a silver sixpence in her shoe

“Sixpence” era una moneda acuñada en Gran Bretaña de 1551 a 1967, hecha de plata y que valía seis centavos, por lo que se cree que definitivamente la tradición empezó en este país.

Algo viejo: Representa el lazo con la familia de la novia y el pasado, en particular con la madre y la abuela. La costumbre es que la novia usa una pieza antigua de joyería que haya estado en la familia. Algunas novias usan el vestido que usaron su madre o abuela.

Algo nuevo: Representa la buena suerte y el éxito, y la ilusión que tiene la novia en un futuro brillante en su vida de casada. Muy frecuentemente es el vestido de novia el que se escoge como lo nuevo, pero en realidad puede ser cualquier otra cosa, como el ramo o los anillos. El usar algo nuevo también significa la nueva vida que ambos empiezan.

Algo prestado:
Significa que la familia y los amigos de la novia estarán ahí para apoyarla. Lo prestado tiene también un especial significado pues debe venir de alguna mujer felizmente casada para pasarle simbólicamente su dicha. Puede ser el velo, la tiara o alguna joya.

Algo azul: En tiempos de la Antigua Roma el azul simbolizaba la fidelidad, la pureza y la lealtad. Muy frecuentemente el azul se lleva en el liguero, y en la antigüedad las parejas se ponían lazos azules sobre su vestimenta. Otra manera de llevar el azul es en el ramo.

La moneda: El “sixpence” en el zapato de la novia representaba la riqueza y la estabilidad económica, y aunque ésta es una tradición que se ha perdido o transformado, en ciertos países de Latinoamérica se utilizan las arras en el momento de la ceremonia para asegurar “que nada falte”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM