Volver al sexo después del bebé

Volver al sexo después del bebé

El sexo, después del parto, puede ser algo delicado. Aquí te ofrecemos unos tips para revivir la pasión y volver a gozar.

Volver al sexo después del bebé

Crédito:

El sexo, después del parto, puede ser algo delicado. Con un nuevo niño en la familia las rutinas, costumbres y prioridades cambian completamente y muchas veces resulta difícil revivir la pasión en la pareja. La mujer, por un lado, y el hombre, por otro, sienten y experimentan cosas distintas. Lo importante es mantener una comunicación sincera, profunda y apostar por el amor.

Tras dar a luz los doctores recomiendan la famosa “cuarentena”, es decir, aproximadamente 40 días en los que es mejor evitar las relaciones sexuales. La bajada de estrógenos que se produce después del parto puede disminuir la lubricación vaginal. Por eso, algunas mujeres sienten miedo ante la penetración o incluso ciertas molestias cuando practican el sexo.

Otras madres están bajas de ánimo o ya no se sienten tan atractivas como antes y notan que su deseo sexual disminuye después de dar a luz.

Lo cierto es que cada mujer necesita un tiempo distinto para retomar las relaciones. Si esto te ocurre, pídele a tu pareja que te mime. Un masaje, un abrazo prolongado u otras muestras de cariño pueden tener un efecto mágico en tu autoestima.

Pero también resulta de gran importancia poner en práctica ciertos consejos que los ayudarán a volver al sexo y disfrutarlo de una manera distinta, más profunda y honesta. Toma nota.

Como hemos comentado, la mejor forma de retomar un vínculo íntimo y corporal es apelando a la ternura. Abrácense durante mucho tiempo, duérmanse entrelazados, dense unos buenos masajes, caricias....

El contexto es fundamental: haz que las circunstancias colaboren. Coloca un equipo de música en la habitación para poder poner música estimulante, acomoda algunas velas alrededor de la cama, puedes cambiar el cobertor, las cortinas o los objetos decorativos. Fíjate si un espejo podría ayudarte o, en cambio, si es mejor quitar el que tienes.

Los lubricantes y los baños de inmersión calientes pueden grandes aliados durante los primeros tiempos: ayudan a quitar el dolor, ablandar los tejidos y predisponer el cuerpo para gozar.

No te presiones: el sexo sin disfrute no tiene sentido. Haz el amor, gózalo, diviértete. Si tienes que esperar más tiempo, hazlo. Pero no mantengas relaciones si aún no estás predispuesta o no tienes ganas. Puede ser contraproducente.

Mientras tanto, si prefieres seguir esperando, apuesta por los juegos previos. Haz que disfrute tu pareja, juega con ella, practiquen sexo sin penetración, bésense como dos adolescentes y, siempre acaríciense mucho.

Pero lo primordial es la comunicación. Si no hay una comunicación fluida y sincera, el sexo podría volverse un tema de conflicto que en vez de unirlos más, los distancia en esta etapa tan importante. Habla con él, explícale lo que sientes (aunque te de vergüenza), lo que necesitas, lo que deseas.

La clave está en afrontar esta situación con amor, con alegría y sin perder de vista lo que realmente importa: la familia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¿Terroristas inventan ropas explosivas?

    Una posible nueva amenaza terrorista podría consistir en explosivos prácticos y fáciles de usar. Aquí los detalles y las medidas que están tomando los equipos de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:02 AM

  • Video

    Erik Hayser regresa en "Los Miserables"

    El mexicano encarnará a Daniel Ponce en la adaptación de la exitosa novela a la pantalla chica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:33 PM

  • Video

    Hoy Gran Final de "En Otra Piel"

    ¿Qué pasará en este último capítulo?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    “Los Miserables”, se aproxima su estreno

    La nueva producción de Telemundo cuenta con un elenco de primera que te hará vibrar cada noche en esta adaptación de la exitosa obra del siglo diecinueve. Aquí los detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    EEUU lidera ataques aéreos en Siria

    La campaña amplía los bombardeos que Estados Unidos está efectuando desde principios de agosto contra los insurgentes en Irak.

    [AP]

    Ayer a las 6:14 AM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Platos típicos de los países de habla hispana

    Conoce aquí cuales son las platillos más tradicionales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:13 PM

  • Fotos

    Calle 13, música urbana con conciencia

    El grupo puertorriqueño está integrado por los hermanos de crianza René Pérez y Eduardo José Cabra.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 12:27 PM