Tres recetas con espárragos

Tres recetas con espárragos

Son sanos, deliciosos y fáciles de preparar. Los espárragos son los reyes de estas recetas aptas para la temporada.

Tres recetas con espárragos

Los espárragos son vegetales propios del verano. Su sabor es característico pero suave, fresco y engalana cualquier plato. Te presentamos tres recetas con espárragos, sencillas pero deliciosas.

• Ensalada de espárragos con huevo

Ingredientes:
6 tallos de espárragos deshilachados
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
¼ taza de avellanas tostadas
2 cucharadas de vinagreta de jerez
Rocío de flores de borraja
Sal y pimienta

Preparación:
Calentar el aceite de oliva en una sartén, freír el huevo por unos 3 minutos, hasta que la clara pierda la transparencia. Combinar los espárragos, las avellanas picadas y la vinagreta de jerez. Esparcir los espárragos sobre un plato alrededor del huevo y salpicar con las flores. Salpimentar.

• Rigatoni con pesto de espárragos

Ingredientes:
1 libra de rigatoni, penne u otra pasta tubular
1 libra de espárragos frescos, recortados, con los tallos cortados transversalmente en piezas de 2’’, las puntas reservadas aparte
¼ copa de piñones tostados
2 dientes de ajo finamente picados
½ taza de albahaca fresca, envasada y picada
½ taza de aceite de oliva extra virgen
2 ½ cucharaditas de sal, más un poco para salpimentar
1/3 taza de queso parmesano rallado
Pimienta negra recién molida

Preparación:
Poner a hervir una olla grande de agua salada. Agregar la pasta y revolver para que no se pegue. Cocinar hasta que esté al dente, por 8 a 10 minutos. Reservar 1/3 del agua de la cocción. Colar la pasta y devolver a la olla. Mientras tanto, en una rejilla para cocción al vapor dispuesta sobre agua hirviendo, cocinar al vapor los tallos de espárragos, cubiertos, por 4 minutos. Agregar las puntas, cubrir y cocer al vapor hasta que estén tiernas, por 1 minuto. Pasar los espárragos por agua fría para cortar la cocción. Escurrir y secar bien. En una procesadora, procesar los piñones, el ajo y la albahaca hasta que estén finamente picados. Agregar los espárragos, el aceite y la sal hasta que los espárragos queden trozados en partes grandes. Pasar a una ensaladera grande y agregar el queso rallado y el agua apartada. Agregar la pasta, mezclar hasta cubrir y salpimentar.

• Espárragos con aliño de limón y yogurt

Ingredientes:
1 ½ libra de espárragos recortados
1/3 taza de yogurt
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de eneldo picado
1 cucharadita de miel
Sal y pimienta

Preparación:
Cocer al vapor los espárragos hasta que estén tiernos. Enjuagar con agua fría y enfriar en refrigerador. Mezclar la miel, el yogurt, el eneldo y el limón. Disponer los espárragos en un plato, cubrir con el aliño y salpimentar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]