Tres recetas con espárragos

Tres recetas con espárragos

Son sanos, deliciosos y fáciles de preparar. Los espárragos son los reyes de estas recetas aptas para la temporada.

Tres recetas con espárragos

Los espárragos son vegetales propios del verano. Su sabor es característico pero suave, fresco y engalana cualquier plato. Te presentamos tres recetas con espárragos, sencillas pero deliciosas.

• Ensalada de espárragos con huevo

Ingredientes:
6 tallos de espárragos deshilachados
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
¼ taza de avellanas tostadas
2 cucharadas de vinagreta de jerez
Rocío de flores de borraja
Sal y pimienta

Preparación:
Calentar el aceite de oliva en una sartén, freír el huevo por unos 3 minutos, hasta que la clara pierda la transparencia. Combinar los espárragos, las avellanas picadas y la vinagreta de jerez. Esparcir los espárragos sobre un plato alrededor del huevo y salpicar con las flores. Salpimentar.

• Rigatoni con pesto de espárragos

Ingredientes:
1 libra de rigatoni, penne u otra pasta tubular
1 libra de espárragos frescos, recortados, con los tallos cortados transversalmente en piezas de 2’’, las puntas reservadas aparte
¼ copa de piñones tostados
2 dientes de ajo finamente picados
½ taza de albahaca fresca, envasada y picada
½ taza de aceite de oliva extra virgen
2 ½ cucharaditas de sal, más un poco para salpimentar
1/3 taza de queso parmesano rallado
Pimienta negra recién molida

Preparación:
Poner a hervir una olla grande de agua salada. Agregar la pasta y revolver para que no se pegue. Cocinar hasta que esté al dente, por 8 a 10 minutos. Reservar 1/3 del agua de la cocción. Colar la pasta y devolver a la olla. Mientras tanto, en una rejilla para cocción al vapor dispuesta sobre agua hirviendo, cocinar al vapor los tallos de espárragos, cubiertos, por 4 minutos. Agregar las puntas, cubrir y cocer al vapor hasta que estén tiernas, por 1 minuto. Pasar los espárragos por agua fría para cortar la cocción. Escurrir y secar bien. En una procesadora, procesar los piñones, el ajo y la albahaca hasta que estén finamente picados. Agregar los espárragos, el aceite y la sal hasta que los espárragos queden trozados en partes grandes. Pasar a una ensaladera grande y agregar el queso rallado y el agua apartada. Agregar la pasta, mezclar hasta cubrir y salpimentar.

• Espárragos con aliño de limón y yogurt

Ingredientes:
1 ½ libra de espárragos recortados
1/3 taza de yogurt
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de eneldo picado
1 cucharadita de miel
Sal y pimienta

Preparación:
Cocer al vapor los espárragos hasta que estén tiernos. Enjuagar con agua fría y enfriar en refrigerador. Mezclar la miel, el yogurt, el eneldo y el limón. Disponer los espárragos en un plato, cubrir con el aliño y salpimentar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM