Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Trabajar de manera autónoma tiene muchos beneficios. Pero ¿puedes vivir y crecer profesionalmente de esa manera?

Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Crédito:

En una situación de crisis económica la falta dinero a causa del desempleo o trabajos no bien remunerados nos obliga a conducirnos en dirección a nuevos horizontes y agudizar nuestro ingenio en busca de ideas de negocios rentables para mejorar nuestros recursos económicos y realizar nuestro sueño de una vida financieramente estable.

El trabajo de Freelance ha sido uno de los nichos más demandados. Millones de personas apuntan a marcar la diferencia, a engrosar su sueldo, con un trabajo extra como freelance. Otros, en cambio, ha quemado las naves y se han lanzado de lleno a esta modalidad de trabajo. ¿Por qué? ¿Es más rentable?

Originalmente, un freelance era un soldado mercenario que ponía sus armas al servicio del señor que mejor le pagase. Hoy día, un trabajador freelance (o freelancer, en su terminología inglesa) es un profesional independiente que ejerce su oficio de manera “libre”; esto quiere decir que realiza labores esporádicas para sus empleadores que tienen una duración determinada. Son los trabajadores del futuro, profesionales muy preparados que ponen a disposición de distintas empresas su talento por un período de tiempo. Trabajar por objetivos concretos, con un precio cerrado y la flexibilidad son algunas de las ventajas de esta modalidad laboral a la que ahora se están sumando directivos con experiencia a través del 'interim management'.

Cada vez mayor cantidad de empresas recurren por ejemplo a emplear diseñadores o contadores, ya que dada una situación de crisis no pueden tener en sus filas uno a tiempo completo. Por esta razón recurren a la contratación pero a tiempo parcial, ya sea como freelance o como servicios no personales.

Según Freelancers Union, 1 de cada 3 trabajadores en Estados Unidos es freelance a tiempo completo, partido o lo hace ocasionalmente. Lo que significa que hay 42 millones de freelancers en Norteamérica, un país que alguna vez fue el más industrial de todos.

Según la revista especializada Forbes, uno de los aspectos que más influyen en la carrera del freelance es la perseverancia, ya que la remuneración en este tipo de trabajo depende de la experiencia. Por ejemplo, han podido determinar que un diseñador gráfico con 2 años de experiencia cobra por hora entre $29 y $47. Un diseñador con al menos 10 años de experiencia cobra no menos de $90.

Según un estudio de  Careerbuilder.com, más de la mitad de las empresas en USA contrata a trabajadores freelance, dispuesta a pagar no menos de $50 la hora, mientras que en un trabajo convencional la hora se paga, aproximadamente, $30.

¿Y cuál es el límite? No hay. Mientras que en un trabajo convencional el sueldo se mantiene constante, con alguna subida ocasional, en el mejor de los casos, el freelance no tiene límite de clientes, entre los que puede escoger, a su vez, aquellos que más le agraden.

También es cierto que al trabajar de forma independiente tiene que afrontar muchos costos que, tradicionalmente, se hacía cargo la empresa: costos de salud, seguros, comida, traslados...

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM