Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Trabajar de manera autónoma tiene muchos beneficios. Pero ¿puedes vivir y crecer profesionalmente de esa manera?

Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Crédito:

En una situación de crisis económica la falta dinero a causa del desempleo o trabajos no bien remunerados nos obliga a conducirnos en dirección a nuevos horizontes y agudizar nuestro ingenio en busca de ideas de negocios rentables para mejorar nuestros recursos económicos y realizar nuestro sueño de una vida financieramente estable.

El trabajo de Freelance ha sido uno de los nichos más demandados. Millones de personas apuntan a marcar la diferencia, a engrosar su sueldo, con un trabajo extra como freelance. Otros, en cambio, ha quemado las naves y se han lanzado de lleno a esta modalidad de trabajo. ¿Por qué? ¿Es más rentable?

Originalmente, un freelance era un soldado mercenario que ponía sus armas al servicio del señor que mejor le pagase. Hoy día, un trabajador freelance (o freelancer, en su terminología inglesa) es un profesional independiente que ejerce su oficio de manera “libre”; esto quiere decir que realiza labores esporádicas para sus empleadores que tienen una duración determinada. Son los trabajadores del futuro, profesionales muy preparados que ponen a disposición de distintas empresas su talento por un período de tiempo. Trabajar por objetivos concretos, con un precio cerrado y la flexibilidad son algunas de las ventajas de esta modalidad laboral a la que ahora se están sumando directivos con experiencia a través del 'interim management'.

Cada vez mayor cantidad de empresas recurren por ejemplo a emplear diseñadores o contadores, ya que dada una situación de crisis no pueden tener en sus filas uno a tiempo completo. Por esta razón recurren a la contratación pero a tiempo parcial, ya sea como freelance o como servicios no personales.

Según Freelancers Union, 1 de cada 3 trabajadores en Estados Unidos es freelance a tiempo completo, partido o lo hace ocasionalmente. Lo que significa que hay 42 millones de freelancers en Norteamérica, un país que alguna vez fue el más industrial de todos.

Según la revista especializada Forbes, uno de los aspectos que más influyen en la carrera del freelance es la perseverancia, ya que la remuneración en este tipo de trabajo depende de la experiencia. Por ejemplo, han podido determinar que un diseñador gráfico con 2 años de experiencia cobra por hora entre $29 y $47. Un diseñador con al menos 10 años de experiencia cobra no menos de $90.

Según un estudio de  Careerbuilder.com, más de la mitad de las empresas en USA contrata a trabajadores freelance, dispuesta a pagar no menos de $50 la hora, mientras que en un trabajo convencional la hora se paga, aproximadamente, $30.

¿Y cuál es el límite? No hay. Mientras que en un trabajo convencional el sueldo se mantiene constante, con alguna subida ocasional, en el mejor de los casos, el freelance no tiene límite de clientes, entre los que puede escoger, a su vez, aquellos que más le agraden.

También es cierto que al trabajar de forma independiente tiene que afrontar muchos costos que, tradicionalmente, se hacía cargo la empresa: costos de salud, seguros, comida, traslados...

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 10:54 PM

  • Video

    Nicaragua: Tratan de rescatar a mineros

    Equipos con perros ayudan a ubicar a los 20 mineros que han estado atrapados por más de 24 horas mientras que familiares y amigos esperan con ansias su rescate. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:22 PM

  • Video

    Maestra hace escalofriantes amenazas

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 PM

  • Video

    Traje de Obama causa horror y polémica

    El traje con el que apareció Obama para hablar de la guerra e inmigración generó miles de críticas encendiendo las redes. ¿Qué piensas?

    [EFE]

    Hoy a las 7:23 AM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Festival Caliente en Boston

    28 DE AGOSTO, 2014. Boston fue escenario de un evento gratis, Festival Caliente, organizado por Telemundo local y la Alcaldía que contó con la presencia especial de la actriz Kimberly Dos Ramos. El contagioso ritmo de los boricuas de Grupo Manía y Esther Rojas junto a una banda de destacados músicos de Berklee College of Music pusieron a bailar a todos.

    [Telemundo Boston]

    Hoy a las 1:02 PM

  • Fotos

    Jennifer López pareció una mesera con su vestido

    La cantante se presentó en un acto en el que esta vez no acertó con su ajuar. Un vestido con el que parecía una mesera.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Fotos

    Como organizar una venta de garaje

    Sigue estos consejos y haz de tu venta de garaje un éxito.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Atletas que fueron asesinados

    Quedar lesionado no es el único riesgo que corren los atletas.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 7:26 AM