Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Trabajar de manera autónoma tiene muchos beneficios. Pero ¿puedes vivir y crecer profesionalmente de esa manera?

Trabajar freelance, ¿es más rentable?

Crédito:

En una situación de crisis económica la falta dinero a causa del desempleo o trabajos no bien remunerados nos obliga a conducirnos en dirección a nuevos horizontes y agudizar nuestro ingenio en busca de ideas de negocios rentables para mejorar nuestros recursos económicos y realizar nuestro sueño de una vida financieramente estable.

El trabajo de Freelance ha sido uno de los nichos más demandados. Millones de personas apuntan a marcar la diferencia, a engrosar su sueldo, con un trabajo extra como freelance. Otros, en cambio, ha quemado las naves y se han lanzado de lleno a esta modalidad de trabajo. ¿Por qué? ¿Es más rentable?

Originalmente, un freelance era un soldado mercenario que ponía sus armas al servicio del señor que mejor le pagase. Hoy día, un trabajador freelance (o freelancer, en su terminología inglesa) es un profesional independiente que ejerce su oficio de manera “libre”; esto quiere decir que realiza labores esporádicas para sus empleadores que tienen una duración determinada. Son los trabajadores del futuro, profesionales muy preparados que ponen a disposición de distintas empresas su talento por un período de tiempo. Trabajar por objetivos concretos, con un precio cerrado y la flexibilidad son algunas de las ventajas de esta modalidad laboral a la que ahora se están sumando directivos con experiencia a través del 'interim management'.

Cada vez mayor cantidad de empresas recurren por ejemplo a emplear diseñadores o contadores, ya que dada una situación de crisis no pueden tener en sus filas uno a tiempo completo. Por esta razón recurren a la contratación pero a tiempo parcial, ya sea como freelance o como servicios no personales.

Según Freelancers Union, 1 de cada 3 trabajadores en Estados Unidos es freelance a tiempo completo, partido o lo hace ocasionalmente. Lo que significa que hay 42 millones de freelancers en Norteamérica, un país que alguna vez fue el más industrial de todos.

Según la revista especializada Forbes, uno de los aspectos que más influyen en la carrera del freelance es la perseverancia, ya que la remuneración en este tipo de trabajo depende de la experiencia. Por ejemplo, han podido determinar que un diseñador gráfico con 2 años de experiencia cobra por hora entre $29 y $47. Un diseñador con al menos 10 años de experiencia cobra no menos de $90.

Según un estudio de  Careerbuilder.com, más de la mitad de las empresas en USA contrata a trabajadores freelance, dispuesta a pagar no menos de $50 la hora, mientras que en un trabajo convencional la hora se paga, aproximadamente, $30.

¿Y cuál es el límite? No hay. Mientras que en un trabajo convencional el sueldo se mantiene constante, con alguna subida ocasional, en el mejor de los casos, el freelance no tiene límite de clientes, entre los que puede escoger, a su vez, aquellos que más le agraden.

También es cierto que al trabajar de forma independiente tiene que afrontar muchos costos que, tradicionalmente, se hacía cargo la empresa: costos de salud, seguros, comida, traslados...

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Famosos exigen regreso de estudiantes

    La primera entrega de los Premios Fénix se vio opacada por las manifestaciones de famosos y presentes los cuales aprovecharon la ocasión para exigir que el regreso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, México.

    [AP]

    Hoy a las 8:25 PM

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 6:24 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM