Smartlipo vs liposucción convencional

¿Te molesta esa grasita localizada y quieres someterte a un procedimiento para quitarla pero no te decides por cuál? Aprende las diferencias entre una y otra y qué debes tener en cuenta antes de hacerlas.

x

x

Desde 1982, millones de mujeres y hombres se han sometido a una liposucción, pero las técnicas desde entonces han cambiado y aparecido nuevos procedimientos. Una de las más nuevas es la láser lipólisis, más conocida como Smarlipo. ¿En qué se diferencian una y otra?

Cómo se realizan: La liposucción tradicional involucra un tubito que se introduce bajo la piel en el área a tratar y está conectado a una especie de aspiradora muy poderosa, que va rotando bajo la piel removiendo la grasa del cuerpo. La smartlipo se realiza con un láser que convierte la grasa en
líquido y luego se aspira, pero el tubito que se utiliza para aspirarlo es más chico y como se hace una incisión extremadamente chica, no se necesitan puntos para cerrar la herida sino sólo una venda.

Moretones e hinchazón: Uno de los efectos secundarios más común en la liposucción tradicional son los moretones e hinchazón posteriores, producidos por el sangrado consecuencia del movimiento del tubito del procedimiento bajo la piel. Como la smartlipo utiliza uno mucho menor, el sangrado también lo es y, por lo tanto, los moretones.

Anestesia: Con la liposucción tradicional, se utiliza anestesia general. La Smartlipo, en cambio, requiere sólo anestesia local. 

Estadía en el hospital: La liposuccióin convencional requiere estadía en el hospital mientras que la Smartlipo es un tratamiento de outpatient.

Cualquiera sea el procedimiento que elijas, la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) te recomienda:

  • Realiza la liposucción con un cirujano plástico calificado y, si elegiste la Smartlipo, asegúrate además que tenga experiencia en “laser skin resurfacing”.
  • Sospecha si la liposucción es mucho más barata de lo que normalmente cobran otros cirujanos plásticos certificados. Esto puede ser un indicador de que el proveedor no está apropiadamente calificado para llevar a cabo el procedimiento.
  • Puedes conseguir un referido de profesionales certificados y más información sobre los procedimientos en el sitio en Internet de la ASPS: http://www.plasticsurgery.org/

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM