El cabello con mechas desenmascarado

El cabello con mechas desenmascarado

Son glamorosas y están de moda, pero las mechas requieren ciertos cuidados para lucir perfectas.

El cabello con mechas desenmascarado

Crédito:

El cabello con luces, mechas o highlights es una fuerte tendencia este verano y el favorito de muchas celebridades. Irónicamente, el clima de la temporada puede arruinarlas fácilmente. Antes de dar el gran paso, analiza sus beneficios y desventajas, y conoce qué se esconde tras este procedimiento capilar.

Estilos clave

Californiano. Es el look del momento y uno de los preferidos de Drew Barrymore. Las mechas se llevan degradadas, con un tono oscuro en la raíz, que va aclarándose hacia las puntas, como sucede con un cabello que pasa mucho tiempo bajo el sol. PROS: Iluminan el rostro y dan movimiento a la melena. CONTRAS: Puede ser un estilo muy audaz.

Natural. Más que con mechas, se logra con luces múltiples y muy delgadas. Se llevan en uno o dos tonos más claros que el color natural del cabello. PROS: Se ven muy naturales y dan un efecto de mayor volumen. CONTRAS: Generalmente requieren decolorar el cabello.

Contrastado. Puede lograrse ya sea con mechas o luces que se aplican en un tono diferente al cabello, como un color rojizo o caramelo, sobre un castaño. PROS: Es una opción muy glamorosa y no requiere decoloración. CONTRAS: Si se aplican demasiado gruesas, rayan en lo roquero.

¿Atreverse o no?

Cualquier coloración en el cabello, es un cambio importante que involucra no sólo transformar tu look, sino inversión extra de tiempo, dinero y esfuerzo. Fíjate:

Desafías a la naturaleza. El sol es el principal enemigo de una coloración. Su efecto oxida el color, aclarándolo notoriamente a las pocas semanas. Así que, teñirse en verano implicará llevar gorra o sombrero una buena parte de la temporada.

Aumentas la fragilidad. Para hacer luces o mechas muy claras, es necesario decolorar. Esto debilita el cabello, lo hace más propenso al daño y a lucir maltratado y opaco si no se tienen los cuidados adecuados.

Visitas más el salón de belleza. Teñirte requiere acudir al estilista con mayor frecuencia –y su respectiva inversión de tiempo y dinero–, pues es necesario retocar la raíz conforme crece el cabello. Luces y mechas se retocan en promedio cada dos meses. Aunque en verano las melenas crecen más rápido.

Cuidados especiales

Si estás decidida a lucir esta tendencia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu cabello se vea siempre impecable:

Utiliza shampoo y productos de estilizado para cabello teñido, con protección solar y libres de alcohol.

Evita lavarte el cabello el día de la coloración. Sus aceites naturales ayudarán a protegerlo.

Espera 24 horas para volver a lavarlo. El color es más vulnerable recién aplicado.

Aplica un tratamiento acondicionador días antes de teñirlo y una vez por semana cuando ya te hayas hecho la coloración.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM