El cabello con mechas desenmascarado

El cabello con mechas desenmascarado

Son glamorosas y están de moda, pero las mechas requieren ciertos cuidados para lucir perfectas.

El cabello con mechas desenmascarado

Crédito:

El cabello con luces, mechas o highlights es una fuerte tendencia este verano y el favorito de muchas celebridades. Irónicamente, el clima de la temporada puede arruinarlas fácilmente. Antes de dar el gran paso, analiza sus beneficios y desventajas, y conoce qué se esconde tras este procedimiento capilar.

Estilos clave

Californiano. Es el look del momento y uno de los preferidos de Drew Barrymore. Las mechas se llevan degradadas, con un tono oscuro en la raíz, que va aclarándose hacia las puntas, como sucede con un cabello que pasa mucho tiempo bajo el sol. PROS: Iluminan el rostro y dan movimiento a la melena. CONTRAS: Puede ser un estilo muy audaz.

Natural. Más que con mechas, se logra con luces múltiples y muy delgadas. Se llevan en uno o dos tonos más claros que el color natural del cabello. PROS: Se ven muy naturales y dan un efecto de mayor volumen. CONTRAS: Generalmente requieren decolorar el cabello.

Contrastado. Puede lograrse ya sea con mechas o luces que se aplican en un tono diferente al cabello, como un color rojizo o caramelo, sobre un castaño. PROS: Es una opción muy glamorosa y no requiere decoloración. CONTRAS: Si se aplican demasiado gruesas, rayan en lo roquero.

¿Atreverse o no?

Cualquier coloración en el cabello, es un cambio importante que involucra no sólo transformar tu look, sino inversión extra de tiempo, dinero y esfuerzo. Fíjate:

Desafías a la naturaleza. El sol es el principal enemigo de una coloración. Su efecto oxida el color, aclarándolo notoriamente a las pocas semanas. Así que, teñirse en verano implicará llevar gorra o sombrero una buena parte de la temporada.

Aumentas la fragilidad. Para hacer luces o mechas muy claras, es necesario decolorar. Esto debilita el cabello, lo hace más propenso al daño y a lucir maltratado y opaco si no se tienen los cuidados adecuados.

Visitas más el salón de belleza. Teñirte requiere acudir al estilista con mayor frecuencia –y su respectiva inversión de tiempo y dinero–, pues es necesario retocar la raíz conforme crece el cabello. Luces y mechas se retocan en promedio cada dos meses. Aunque en verano las melenas crecen más rápido.

Cuidados especiales

Si estás decidida a lucir esta tendencia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu cabello se vea siempre impecable:

Utiliza shampoo y productos de estilizado para cabello teñido, con protección solar y libres de alcohol.

Evita lavarte el cabello el día de la coloración. Sus aceites naturales ayudarán a protegerlo.

Espera 24 horas para volver a lavarlo. El color es más vulnerable recién aplicado.

Aplica un tratamiento acondicionador días antes de teñirlo y una vez por semana cuando ya te hayas hecho la coloración.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Síntomas de que necesitas más sexo

    Cuidado, el estrés y el mal humor te pueden delatar si estas pasando por un periodo de abstinencia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM