Optimiza la acción tu crema anti-edad

Optimiza la acción tu crema anti-edad

El cómo se aplican los tratamientos para los signos de la edad puede tener relación con sus resultados.

Optimiza la acción tu crema anti-edad

Crédito:

Los tratamientos para reducir el aspecto de los signos de la edad, son cada vez más sofisticados y trasladan a la cosmética los últimos avances médicos, biológicos y científicos, con el fin de mejorar la apariencia de la piel; sin embargo, la aplicación correcta de los mismos, es esencial para optimizar los resultados. Descubre cómo obtener el máximo beneficio de tu tratamiento.

La secuencia adecuada

El orden de aplicación de los productos en nuestra rutina de belleza, puede potencializar o disminuir los efectos de los productos anti-edad. Así lo explica la Academia Americana de Dermatología (AAD), que para mejores resultados, recomienda la siguiente secuencia:

1. Limpieza. Todo tratamiento de belleza, debe aplicarse sobre la piel limpia. Por lo que el primer paso es retirar el maquillaje y las impurezas, con un producto adecuado para tu tipo de piel.

2. Tratamiento. El siguiente paso es aplicar tu producto anti-edad elegido, con suaves movimientos ascendentes. Para el contorno de ojos, lo mejor es utilizar el dedo anular, que es el que ejerce menos presión y realizar la aplicación con ligeros golpecitos hasta que se absorba.

3. Hidratación. De acuerdo con la AAD, la correcta humectación de la piel es esencial siempre, pero especialmente importante en pieles maduras, pues puede ayudar a reducir la apariencia de finas líneas y a conservar la luminosidad, tan característica de la juventud.

4. Protección solar. De amplio espectro y con un FPS por lo menos del 30. Ya sea que tu hidratante la contenga o que prefieras utilizar un protector por separado.

El horario correcto

La mayoría de los tratamientos reparadores o de acción profunda, están diseñados para la noche. El orden de aplicación es el mismo que el mencionado arriba, sin la protección solar. De acuerdo con Skin Care Physicians, sitio especializado en el cuidado de la piel, es muy importante verificar el horario sugerido de aplicación, ya que los ingredientes activos de algunos productos, pueden “desactivarse” o provocar irritación con la luz solar.

La cantidad recomendada

La AAD remarca la importancia de utilizar los tratamientos anti-edad de acuerdo a las instrucciones de uso, pues ciertos ingredientes activos pueden provocar más contratiempos que beneficios, si se aplican en cantidades o frecuencias mayores que las recomendadas. La institución señala que poros obstruidos y erupciones, entre otros efectos no deseados, podrían llegar a presentarse.

Cuando menos es más

Aunque suene contradictorio, limitar el número de los productos anti-edad utilizados, puede ser el primer paso para una piel con lozana. La AAD puntualiza que el aplicar una amplia variedad puede propiciar irritaciones, que además de molestas y anti-estéticas, tienden a hacer más evidentes los signos de la edad.

Fuentes: Academia Americana de Dermatología y Skin Care Physicians

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM