Optimiza la acción tu crema anti-edad

Optimiza la acción tu crema anti-edad

El cómo se aplican los tratamientos para los signos de la edad puede tener relación con sus resultados.

Optimiza la acción tu crema anti-edad

Crédito:

Los tratamientos para reducir el aspecto de los signos de la edad, son cada vez más sofisticados y trasladan a la cosmética los últimos avances médicos, biológicos y científicos, con el fin de mejorar la apariencia de la piel; sin embargo, la aplicación correcta de los mismos, es esencial para optimizar los resultados. Descubre cómo obtener el máximo beneficio de tu tratamiento.

La secuencia adecuada

El orden de aplicación de los productos en nuestra rutina de belleza, puede potencializar o disminuir los efectos de los productos anti-edad. Así lo explica la Academia Americana de Dermatología (AAD), que para mejores resultados, recomienda la siguiente secuencia:

1. Limpieza. Todo tratamiento de belleza, debe aplicarse sobre la piel limpia. Por lo que el primer paso es retirar el maquillaje y las impurezas, con un producto adecuado para tu tipo de piel.

2. Tratamiento. El siguiente paso es aplicar tu producto anti-edad elegido, con suaves movimientos ascendentes. Para el contorno de ojos, lo mejor es utilizar el dedo anular, que es el que ejerce menos presión y realizar la aplicación con ligeros golpecitos hasta que se absorba.

3. Hidratación. De acuerdo con la AAD, la correcta humectación de la piel es esencial siempre, pero especialmente importante en pieles maduras, pues puede ayudar a reducir la apariencia de finas líneas y a conservar la luminosidad, tan característica de la juventud.

4. Protección solar. De amplio espectro y con un FPS por lo menos del 30. Ya sea que tu hidratante la contenga o que prefieras utilizar un protector por separado.

El horario correcto

La mayoría de los tratamientos reparadores o de acción profunda, están diseñados para la noche. El orden de aplicación es el mismo que el mencionado arriba, sin la protección solar. De acuerdo con Skin Care Physicians, sitio especializado en el cuidado de la piel, es muy importante verificar el horario sugerido de aplicación, ya que los ingredientes activos de algunos productos, pueden “desactivarse” o provocar irritación con la luz solar.

La cantidad recomendada

La AAD remarca la importancia de utilizar los tratamientos anti-edad de acuerdo a las instrucciones de uso, pues ciertos ingredientes activos pueden provocar más contratiempos que beneficios, si se aplican en cantidades o frecuencias mayores que las recomendadas. La institución señala que poros obstruidos y erupciones, entre otros efectos no deseados, podrían llegar a presentarse.

Cuando menos es más

Aunque suene contradictorio, limitar el número de los productos anti-edad utilizados, puede ser el primer paso para una piel con lozana. La AAD puntualiza que el aplicar una amplia variedad puede propiciar irritaciones, que además de molestas y anti-estéticas, tienden a hacer más evidentes los signos de la edad.

Fuentes: Academia Americana de Dermatología y Skin Care Physicians

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

    Hoy a las 11:21 PM

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM