Delicioso menú de Vigilia

Delicioso menú de Vigilia

Algunas ideas para que cocines platos sin carne pero muy exquisitos.

Delicioso menú de Vigilia

Crédito:

En Semana Santa, la gastronomía juega un papel fundamental, tanto para los creyentes de la tradición católica-romana que acostumbran a no comer carne, como para los que no son tan religiosos, ya que estos días resultan una buena oportunidad para dejar la carne de lado, de modo que puedan ayudar a su organismo a liberarse de toxinas.

Esta es una breve temporada en que los mariscos, las sopas y las ensaladas se convierten en los protagonistas de la mesa. No te quiebres la cabeza pensando en platos sin carne para cocinar, que además sean ricos en proteínas. A continuación te damos algunas ideas para que comas sano y variado.  

Como primer tip te recomendamos aprovechar esta temporada para disfrutar de los alimentos más tradicionales, dejando a un lado los platos precocinados y la comida rápida.

Empezaremos nuestro menú de vigilia con una ensaladita rica, necesitas lechugas, berros, apios, espinacas y cualquier ingrediente verde que sea de tu agrado. ¡Echa a volar tu imaginación!

Dispón de los vegetales una vez lavados y cortados al gusto, mézclalos (si los ingredientes verdes han sido troceados como en una ensalada tradicional) o bien dispón cada ingrediente en una zona de la bandeja. Si se opta por esto últimos juega con los colores y sus intensidades: berros, apio, espinacas, endibias, aguacate, etc. Añade una salsa vinagreta suave y algunas hierbas de olor antes de servir. Como adorno, por encima del verde se ponen los espárragos o palmitos troceados. Prepara un aderezo suave a base de pimienta orégano, perejil y menta.

A continuación te proponemos una sopita nutritiva, los ingredientes fundamentales para elaborar este plato son lentejas, zanahorias, cebolla y tomates.

Para prepararla:

Pon lentejas en una olla de presión con 2 litros de agua y cuando la olla pite 5 minutos, ya estarán blanditas. Mientras tanto, vierte aceite en un sartén y agrega cebolla. Sofríelas 4 minutos a fuego medio y agrega el ajo, rehogando otro minuto. Añade tomates secos, naturales y zanahorias. Baja el fuego a medio-bajo y sigue cocinando durante 10 minutos. Echa el contenido del sartén en la olla; así como un pcoo de tomillo, pastas y ramas de perejil. Ponle sal a gusto.Sigue cocinando unos 9-10 minutos con el fuego a media intensidad, hasta que la pasta esté "al dente". Retira el perejil. Ponle el chorrito de aceite de oliva. Rectifica la sal. Sirve con una cucharada de queso en medio y mezcla bien todo antes de tomar la primera cucharada. 

El primer Viernes Santo de la historia coincide con la tradición de la Pascua Judía, ellos comen cordero, pero la Iglesia Católica prohibió consumir carne durante la vigilia, una costumbre que sigue vigente en la actualidad como tradición. La carne, no forma parte del menú de Semana Santa, pero sí el pescado, cocinado de múltiples formas.

Te recomendamos preparar un bacalao dorado.

Una forma sencilla de cocinarlo es que remojes primero el bacalao,  desmenúzalo, sécalo y sofríelo en aceite caliente hasta que quede seco. Añade huevos batidos y papas estilo paja.  Remueve continuamente y retira  antes que los huevos cuajen demasiado.

¿Te gustaron estas ideas ricas y fáciles de preparar? Cuéntanos si tienes otras opciones de menú para la Semana Santa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM