Aerógrafo, maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Aerógrafo: maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Durable y natural, el maquillaje con aerógrafo es perfecto para climas cálidos, novias y eventos especiales. ¡Conócelo!

Aerógrafo, maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Crédito:

Todas soñamos con un maquillaje de larga duración, aparencia natural y a prueba de agua. Si te parece demasiado bueno para ser verdad, pues te contamos que hoy ya es una realidad, pues el maquillaje con aerógrafo brinda todos estos beneficios y muchos más. No por nada es el método que los maquillistas profesionales prefieren para los looks de alfombra roja y pasarelas.

Se trata de una técnica con la que se aplica el maquillaje en forma de aspersión sobre la piel, utilizando un pincel de aire. Es muy socorrido por los profesionales cuando tienen que maquillar a celebridades para eventos especiales, para modelos en pasarelas o novias, ya que logra colores intensos, pero apariencia muy fresca y natural, ¡por más de 18 horas!

Verónica Aguilar, Maquillista y Estilista Profesional para Concepto Único Saloon & Makeup Studio, explica que la durabilidad del maquillaje con aerógrafo se debe a la combinación entre su modo de aplicación y las pinturas especiales que se emplean. “Se trata de pinturas líquidas que al pasar por el aerógrafo salen en forma de rocío; estas pequeñísimas gotas se depositan con más precisión sobre los poros de la piel y penetran, lo que les da más resistencia”. Además, como el maquillaje se rocía sobre la piel, se logra una cobertura sumamente uniforme.

Antes de ser parte de la belleza, la pintura con aerógrafo se utilizó con éxito en las artes plásticas, ya que era un recurso ideal para cubrir superficies irregulares, por lo que resultó perfecto también para el body paint, tatuajes, bronceado y ahora se transforma en maquillaje para que nosotras nos veamos radiantes.

Casi todos los pasos del maquillaje pueden aplicarse con aerógrafo: la base, el rubor, las sombras y el labial. Sin embargo, Verónica señala que aún es necesario combinarlo con la técnica tradicional de pincel, cuando se requieren trazos muy definidos y precisos como el caso de los delineados para ojos y cejas.

Cuándo recurrir al maquillaje con aerógrafo


Por su penetración, duración y resistencia al agua, esta técnica es ideal para novias que se casan en la playa, para personas que viven en climas muy cálidos o con mucha humedad (ya existen kits para que puedas aplicarlo tú misma), o para un evento especial que durará todo el día.

La especialista menciona que las pinturas utilizadas para el aerógrafo son hipoalergénicas, por lo que resultan ideales para pieles delicadas. En este punto, otra gran ventaja del maquillaje con aerógrafo es que el prefesional no necesita tocar la piel, por lo que se trata de un método muy higiénico de aplicación.

Desventajas

“Si bien el maquillaje con aerógrafo logra colores intensos y apariencia natural, también es cierto que no tiene una gran cobertura cuando se busca camuflar cicatrices o manchas”, puntualiza la especialista.

En estos casos, puede utilizarse la técnica tradicional para realizar la base del maquillaje, con aplicación de correctores, etc., y recurrir al aerógrafo para los párpados y los labios. De cualquier forma, “un maquillaje con técnica tradicional, bien aplicado y utilizando los productos específicos para el tipo de piel y el entorno, también puede garantizarse por horas”, concluye la maquillista.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM