Aerógrafo, maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Aerógrafo: maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Durable y natural, el maquillaje con aerógrafo es perfecto para climas cálidos, novias y eventos especiales. ¡Conócelo!

Aerógrafo, maquillaje radiante ¡por 18 horas!

Crédito:

Todas soñamos con un maquillaje de larga duración, aparencia natural y a prueba de agua. Si te parece demasiado bueno para ser verdad, pues te contamos que hoy ya es una realidad, pues el maquillaje con aerógrafo brinda todos estos beneficios y muchos más. No por nada es el método que los maquillistas profesionales prefieren para los looks de alfombra roja y pasarelas.

Se trata de una técnica con la que se aplica el maquillaje en forma de aspersión sobre la piel, utilizando un pincel de aire. Es muy socorrido por los profesionales cuando tienen que maquillar a celebridades para eventos especiales, para modelos en pasarelas o novias, ya que logra colores intensos, pero apariencia muy fresca y natural, ¡por más de 18 horas!

Verónica Aguilar, Maquillista y Estilista Profesional para Concepto Único Saloon & Makeup Studio, explica que la durabilidad del maquillaje con aerógrafo se debe a la combinación entre su modo de aplicación y las pinturas especiales que se emplean. “Se trata de pinturas líquidas que al pasar por el aerógrafo salen en forma de rocío; estas pequeñísimas gotas se depositan con más precisión sobre los poros de la piel y penetran, lo que les da más resistencia”. Además, como el maquillaje se rocía sobre la piel, se logra una cobertura sumamente uniforme.

Antes de ser parte de la belleza, la pintura con aerógrafo se utilizó con éxito en las artes plásticas, ya que era un recurso ideal para cubrir superficies irregulares, por lo que resultó perfecto también para el body paint, tatuajes, bronceado y ahora se transforma en maquillaje para que nosotras nos veamos radiantes.

Casi todos los pasos del maquillaje pueden aplicarse con aerógrafo: la base, el rubor, las sombras y el labial. Sin embargo, Verónica señala que aún es necesario combinarlo con la técnica tradicional de pincel, cuando se requieren trazos muy definidos y precisos como el caso de los delineados para ojos y cejas.

Cuándo recurrir al maquillaje con aerógrafo


Por su penetración, duración y resistencia al agua, esta técnica es ideal para novias que se casan en la playa, para personas que viven en climas muy cálidos o con mucha humedad (ya existen kits para que puedas aplicarlo tú misma), o para un evento especial que durará todo el día.

La especialista menciona que las pinturas utilizadas para el aerógrafo son hipoalergénicas, por lo que resultan ideales para pieles delicadas. En este punto, otra gran ventaja del maquillaje con aerógrafo es que el prefesional no necesita tocar la piel, por lo que se trata de un método muy higiénico de aplicación.

Desventajas

“Si bien el maquillaje con aerógrafo logra colores intensos y apariencia natural, también es cierto que no tiene una gran cobertura cuando se busca camuflar cicatrices o manchas”, puntualiza la especialista.

En estos casos, puede utilizarse la técnica tradicional para realizar la base del maquillaje, con aplicación de correctores, etc., y recurrir al aerógrafo para los párpados y los labios. De cualquier forma, “un maquillaje con técnica tradicional, bien aplicado y utilizando los productos específicos para el tipo de piel y el entorno, también puede garantizarse por horas”, concluye la maquillista.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:00 PM