Los estragos del celular en la salud

Las ondas generadas por este tipo de aparatos pueden tener consecuencias negativas en nuestra salud y afectar seriamente nuestra piel.

Los estragos del celular en la salud

Crédito:

Los teléfonos celulares emiten ondas radiales o de radiofrecuencia, una radiación no electromagnética no ionizada que puede ser absorbida por los tejidos cercanos a ellos.

La cantidad de energía transmitida de esta forma a la que una persona que usa un celular está expuesta depende de la tecnología del aparato, la distancia entre la antena del teléfono y la misma persona y la cantidad y el tipo de uso.

Estudios han desmotrado que existe una relación consistente entre el uso del teléfono celular y canceres del cerebro, los nervios y otros tejidos de la cabeza o el cuello. Todo esto de acuerdo con el Instituto Nacional del Cancer de Estados Unidos, que aclara, sin embargo que todo ello debe ser sometido a más investigaciones por que la forma en que la gente usa estos teléfonos y su tecnología cambian rápidamente.

Es claro sin embargo que la preocupación por los efectos de este tipo de ondas en la salud humana no es pasajera.

Existen muchas razones para creer que los teléfonos celulares tienen el potencial de causar ciertos tipos de cáncer y otros problema s de salud.

Todo ello teniendo en cuenta que el numero de usuarios se ha incrementado velozmente; para el 2010 había mas de 303 millones de usuarios en este país, de acuerdo con la Asociacion de Comunicaciones Celulares e Internet. En el 2010 solo había 110 millones de usuarios; eso nos da una idea de la velocidad con que el celular se ha convertido en parte de la vida de la gente.

Y aunque, para muchos, no existe evidencia científica suficiente para concluir que estos aparatos causen cáncer u otros problemas para la salud, como dolor de cabeza, mareo o perdida de memoria, siempre es mejor prevenir que lamentar.

La Administracion Federal de Drogas y Alimentos –FDA- a sugerido a los usuarios reducir su exposición a las ondas de este tipo.

¿Cómo? Reserve el uso del teléfono para conversaciones cortas o solo para cuando las líneas de tierra no están disponibles y use manos libres que le ayuden a mantener un poco mas alejado el aparato de su cabeza .

Otros informes han sugerido, sin embargo que el usar el celular frecuentemente con el cuello flexionado y la mirada a la altura de los muslos puede favorecer la rotura de las fibras de colágeno del cuello y la aparición de arrugas tempranas en esa zona, así como de la papada.

Cuando se mantiene una fuente de calor pegada a la piel durante un rato largo puede favorecerse la aparición de manchas al igual que lo hace la exposición al sol.

Lo ideal es usar el celular de forma razonable y al hacerlo procurar tener una postura erguida, para no afectar los tejidos del cuello.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM