Los estragos del celular en la salud

Las ondas generadas por este tipo de aparatos pueden tener consecuencias negativas en nuestra salud y afectar seriamente nuestra piel.

Los estragos del celular en la salud

Crédito:

Los teléfonos celulares emiten ondas radiales o de radiofrecuencia, una radiación no electromagnética no ionizada que puede ser absorbida por los tejidos cercanos a ellos.

La cantidad de energía transmitida de esta forma a la que una persona que usa un celular está expuesta depende de la tecnología del aparato, la distancia entre la antena del teléfono y la misma persona y la cantidad y el tipo de uso.

Estudios han desmotrado que existe una relación consistente entre el uso del teléfono celular y canceres del cerebro, los nervios y otros tejidos de la cabeza o el cuello. Todo esto de acuerdo con el Instituto Nacional del Cancer de Estados Unidos, que aclara, sin embargo que todo ello debe ser sometido a más investigaciones por que la forma en que la gente usa estos teléfonos y su tecnología cambian rápidamente.

Es claro sin embargo que la preocupación por los efectos de este tipo de ondas en la salud humana no es pasajera.

Existen muchas razones para creer que los teléfonos celulares tienen el potencial de causar ciertos tipos de cáncer y otros problema s de salud.

Todo ello teniendo en cuenta que el numero de usuarios se ha incrementado velozmente; para el 2010 había mas de 303 millones de usuarios en este país, de acuerdo con la Asociacion de Comunicaciones Celulares e Internet. En el 2010 solo había 110 millones de usuarios; eso nos da una idea de la velocidad con que el celular se ha convertido en parte de la vida de la gente.

Y aunque, para muchos, no existe evidencia científica suficiente para concluir que estos aparatos causen cáncer u otros problemas para la salud, como dolor de cabeza, mareo o perdida de memoria, siempre es mejor prevenir que lamentar.

La Administracion Federal de Drogas y Alimentos –FDA- a sugerido a los usuarios reducir su exposición a las ondas de este tipo.

¿Cómo? Reserve el uso del teléfono para conversaciones cortas o solo para cuando las líneas de tierra no están disponibles y use manos libres que le ayuden a mantener un poco mas alejado el aparato de su cabeza .

Otros informes han sugerido, sin embargo que el usar el celular frecuentemente con el cuello flexionado y la mirada a la altura de los muslos puede favorecer la rotura de las fibras de colágeno del cuello y la aparición de arrugas tempranas en esa zona, así como de la papada.

Cuando se mantiene una fuente de calor pegada a la piel durante un rato largo puede favorecerse la aparición de manchas al igual que lo hace la exposición al sol.

Lo ideal es usar el celular de forma razonable y al hacerlo procurar tener una postura erguida, para no afectar los tejidos del cuello.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Un atraco con final fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 1:16 PM

  • Video

    Requisito escolar: examen de ciudadanía

    Un representante estatal en Arizona anunció esta propuesta para que se les exija a los estudiantes de preparatoria esta prueba como requisito de graduación. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:26 PM