Encuentra el acondicionador ideal

Encuentra el acondicionador ideal

Cada tipo de cabello tiene necesidades diferentes, pero todos requieren acondicionarse.

Encuentra el acondicionador ideal

Crédito:

El acondicionador es fundamental para el cuidado del cabello, pues aporta los ingredientes que necesita para mantenerse en buena forma y lucir hermoso. Sin embargo, existen tantas opciones, que es fácil confundirse a la hora del elegir el adecuado. Sigue leyendo para descubrir qué versión necesita tu tipo de cabello y cómo evitar los errores más comunes al acondicionarlo.

No te equivoques

Para que el acondicionador cumpla su función de embellecer el cabello, hay que aplicarlo con acierto. Evita caer en las siguientes equivocaciones:

No utilizarlo. Quienes tienen mañanas ajetreadas terminan por saltarse el acondicionador. ¡Peligro! A la larga el cabello puede perder brillo y lucir sin vida. Si es tu caso, opta por un shampoo y acondicionador en uno, o bien asegúrate de dar a tu melena un acondicionamiento profundo por lo menos una vez por semana.

Aplicarlo a medias. Existe la creencia de que el acondicionar debe aplicarse sólo en las puntas, sin embargo el portal especializado en salud y belleza MedExpressRX, menciona que para que el cabello obtenga los beneficios del acondicionador, hay que distribuirlo en toda su extensión, para así ayudar a conservar su elasticidad y prevenir quebraduras.

Sobrepasarte. Cuando a pesar de utilizar acondicionador regularmente, el cabello luce sin volumen y apagado, la respuesta puede estar en la cantidad y, aunque ésta puede variar dependiendo del largo de la melena, de acuerdo con Become Gorgeous, sitio dedicado a la belleza, nunca debe aplicarse más del equivalente a 2 cucharaditas.

¿Qué acondicionador necesita tu cabello?

Cada tipo de cabello tiene diferentes necesidades, fíjate los ingredientes que el tuyo requiere:

Cabello graso. Descarta la idea de que no necesitas acondicionarlo, porque el portal de belleza Total Beauty menciona que es esencial para tu tipo de cabello. El secreto para tu melena está en elegir acondicionadores ligeros que contengan aceite de árbol del té, o bien como menciona el portal especializado en salud WebMD, ingredientes conocidos por sus propiedades para el control de grasa, como cítricos, romero, salvia o manzanilla.

Cabello seco. Tu cabello requiere recuperar humectación y fortalecerse para combatir el daño. Para ello, Total Beauty, recomienda acondicionadores con proteínas y humectantes profundos como aceite de argán, de germen de trigo o manteca de karité.

Cabello electrizado o con puntas abiertas. Una melena con estas características revela que se encuentra dañada. Por lo que requiere fórmulas con proteínas y vitaminas B. Para ayudar a controlar el frizz Total Beauty recomienda un acondicionador sin enjuagar, que contribuya a mantener la humedad.

Cabello delgado. Volumen y cuerpo es lo que necesitas, así que busca acondicionadores con pantenol y que sean ricos en proteínas de trigo o arroz, que de acuerdo con Total Beauty pueden ayudar a dar una apariencia de mayor grosor.

Fuentes: MedExpressRX, WebMD, Total Beauty y Become Gorgeous

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.