Encuentra el acondicionador ideal

Encuentra el acondicionador ideal

Cada tipo de cabello tiene necesidades diferentes, pero todos requieren acondicionarse.

Encuentra el acondicionador ideal

Crédito:

El acondicionador es fundamental para el cuidado del cabello, pues aporta los ingredientes que necesita para mantenerse en buena forma y lucir hermoso. Sin embargo, existen tantas opciones, que es fácil confundirse a la hora del elegir el adecuado. Sigue leyendo para descubrir qué versión necesita tu tipo de cabello y cómo evitar los errores más comunes al acondicionarlo.

No te equivoques

Para que el acondicionador cumpla su función de embellecer el cabello, hay que aplicarlo con acierto. Evita caer en las siguientes equivocaciones:

No utilizarlo. Quienes tienen mañanas ajetreadas terminan por saltarse el acondicionador. ¡Peligro! A la larga el cabello puede perder brillo y lucir sin vida. Si es tu caso, opta por un shampoo y acondicionador en uno, o bien asegúrate de dar a tu melena un acondicionamiento profundo por lo menos una vez por semana.

Aplicarlo a medias. Existe la creencia de que el acondicionar debe aplicarse sólo en las puntas, sin embargo el portal especializado en salud y belleza MedExpressRX, menciona que para que el cabello obtenga los beneficios del acondicionador, hay que distribuirlo en toda su extensión, para así ayudar a conservar su elasticidad y prevenir quebraduras.

Sobrepasarte. Cuando a pesar de utilizar acondicionador regularmente, el cabello luce sin volumen y apagado, la respuesta puede estar en la cantidad y, aunque ésta puede variar dependiendo del largo de la melena, de acuerdo con Become Gorgeous, sitio dedicado a la belleza, nunca debe aplicarse más del equivalente a 2 cucharaditas.

¿Qué acondicionador necesita tu cabello?

Cada tipo de cabello tiene diferentes necesidades, fíjate los ingredientes que el tuyo requiere:

Cabello graso. Descarta la idea de que no necesitas acondicionarlo, porque el portal de belleza Total Beauty menciona que es esencial para tu tipo de cabello. El secreto para tu melena está en elegir acondicionadores ligeros que contengan aceite de árbol del té, o bien como menciona el portal especializado en salud WebMD, ingredientes conocidos por sus propiedades para el control de grasa, como cítricos, romero, salvia o manzanilla.

Cabello seco. Tu cabello requiere recuperar humectación y fortalecerse para combatir el daño. Para ello, Total Beauty, recomienda acondicionadores con proteínas y humectantes profundos como aceite de argán, de germen de trigo o manteca de karité.

Cabello electrizado o con puntas abiertas. Una melena con estas características revela que se encuentra dañada. Por lo que requiere fórmulas con proteínas y vitaminas B. Para ayudar a controlar el frizz Total Beauty recomienda un acondicionador sin enjuagar, que contribuya a mantener la humedad.

Cabello delgado. Volumen y cuerpo es lo que necesitas, así que busca acondicionadores con pantenol y que sean ricos en proteínas de trigo o arroz, que de acuerdo con Total Beauty pueden ayudar a dar una apariencia de mayor grosor.

Fuentes: MedExpressRX, WebMD, Total Beauty y Become Gorgeous

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM