Curas fáciles para males cotidianos

Curas fáciles para males cotidianos

Te mostramos algunos de los remedios caseros más eficaces para combatir los malestares cotidianos de una mujer.

Curas fáciles para males cotidianos

Los malestares femeninos afectan a las mujeres todos los días, pero algunos remedios caseros podrían poner fin a esos males que opacan los regalos que nos obsequió la madre naturaleza.

Algunos de los males más comunes pueden ser combatidos de manera fácil y económica, si se tiene la intención de no dejarse vencer.

A continuación algunos consejos para remediar estos malestares que hacen sufrir a mujeres de todas las edades.

El primero es el acné. Una opción es preparar una crema exfoliante para aplicar directamente. La puedes hacer mezclando hojuelas de avena, una cucharadita de aceite de oliva virgen y unas gotas de esencia de lavanda. Pero si prefieres cubrir toda la cara, una mascarilla de miel es mejor. La preparas agregando una cucharada de miel con avena, agregas azúcar morena y la dejas puesta por 15 minutos.

Otro problema puede ser la ausencia de menstruación o amenorrea. Para evitarla puedes tomar en ayunas un jugo crudo de remolacha durante un mes o prepárate sopas de plátano verde.

También hay remedios para otros padecimientos que afectan cómo nos vemos, por ejemplo los callos. Para eliminarlos lo ideal es poner sobre el callo un diente de ajo molido junto con un poco de aceite de oliva. Por ultimo lo cubres con una tela.

La artritis es otro de los males comunes y más molestos. Se puede aminorar frotando cebolla roja sobre la articulación inflamada o tomándote una copita de extracto de limón o jugo de papaya por las mañanas antes de desayunar.

Y la frustración por insomnio también tiene su solución. Se aconseja beber una taza de agua de raíces de valeriana con una cucharadita de miel antes de dormir. Luego, colocar en tu almohada plantas naturales aromatizantes como eucalipto o manzanilla.

Para aminorar o curar las infecciones vaginales se recomienda no utilizar papel de baño de colores o con aromas y lavar con agua caliente la ropa interior, con poco jabón y cero suavizantes.

Y para aliviar esos bochornos que nos afectan a nosotras y a los que nos rodean durante la menopausia se recomienda beber leche de soya o tomar una infusión de hiervas que contienen estrógeno natural como la alfalfa o el apio.

Para terminar, la depresión no puede ser parte de una mujer feliz. Por eso, es recomendable comer frutas como naranjas, limón y manzanilla. Por ultimo consentirnos con un rico baño caliente con sales minerales e infusión de manzanilla en el agua.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM