¿Tienes una fobia sexual?

¿Tienes una fobia sexual?

Cada día son más los que desarrollan alguna fobia sexual. ¿A qué le temes tú? Te contamos cuáles son las más comunes.

¿Tienes una fobia sexual?

Crédito:

Miedo a los genitales, al dolor, a la penetración, inseguridad por tu cuerpo, por tu rendimiento… Cada día son más las personas que no pueden hacerle frente a sus temores y desarrollan alguna fobia sexual. La lista es extensa y hay de todo tipo. Te contamos cuáles son las más comunes.

1. Genofobia: Miedo al sexo. Es la madre de estas fobias. Aunque pueda parecer descabellado, algunas personas tienen mucho miedo a las relaciones sexuales. Pueden pasar una vida entera sin mantener relaciones de ningún tipo.

2. Vaginismo: Se da cuando la mujer desarrolla pánico a ser penetrada. Hasta tal punto que no se atreve siquiera a colocarse un tampón o ir al ginecólogo.

3. Erotofobia: Es el miedo a hablar sobre temas sexuales, eróticos. No tiene nada que ver con el pudor, la buena educación o la vergüenza, va mucho más allá. Es el pánico a mencionar el tema, a pronunciar ciertas palabras.

4. Gimnofobia: Es el pudor hecho trauma. Tenerle miedo a la propia desnudez ―aún estando solos― y a la desnudez del otro. Suele estar, por supuesto, asociada a una tendencia constante a compararse con los demás y a haber creado imágenes idealizadas en la cabeza.

5. Eurotofobia: Pero como las relaciones sexuales se mantienen entre dos, deberíamos mencionar algunas fobias masculinas. Por ejemplo ésta, que es el miedo a los genitales femeninos. No logran comenzar ninguna relación para evitar llegar ese momento. Si entran en intimidad con una mujer, se bloquean.

6. Falofobia: La versión femenina de la eurotofobia es la falofobia, es decir, el miedo implacable por el pene y los testículos. No sólo el miedo a tocarlos, sino también a verlos.

7. Medolmacufobia: Otra fobia de los hombres, una de las más habituales, es el pánico ante la idea de perder la erección.

8. Homofobia: Este es el miedo a los homosexuales o a convertirse en homosexual. Muchas mujeres temen convertirse en lesbianas, lo que les genera una reacción de rechazo a quienes lo son.
 

Fuente: World Health Organization - Department of Mental Health

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Foto: Adolescente atrapa pez gigantesco

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:01 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM