Protección solar inteligente

Protección solar inteligente

Descubre por qué es importante protegerse de los rayos dañinos en la temporada invernal.

Protección solar inteligente

Crédito:

Protegerse de manera inteligente del sol va mucho más allá de aplicarse un producto antes de salir a pasear.  Aun en días nublados y en invierno, los rayos solares pueden ser más dañinos de lo que te imaginas.

Muchas veces nos olvidamos de las cremas que nos protegen de los rayos ultravioletas en invierno. Sin embargo los efectos nocivos del sol, como las arrugas y las manchas, son acumulativos, y los meses fríos también van sumando.

Aunque en esta época del año la radiación es menor, no hay que olvidar que es necesario proteger la piel ya que con ello estamos retrasando su envejecimiento. Y mucho más si tienes pensado practicar deportes de invierno.

Para mantener tu piel bella y saludable, la doctora en dermatología Flor A. Mayoral nos dio los siguientes consejos:

1- Escoge un buen protector solar
. Tiene que tener una buena combinación de productos que nos proteja contra la luz ultravioleta A (UVA), que es la que penetra más profundo en la piel y la daña y avejenta. Y también contra la luz UVB, que está asociada, además, con el cáncer de piel.

2- Aplícalo y re aplícalo. Debes usar una cantidad suficiente, y repetir el proceso cada hora y media o dos.

3- El índice de protección ideal.
Ciertos dermatólogos, según Mayoral, recomiendan un índice de protección mayor pues los pacientes no suelen aplicarse la cantidad necesaria de protector. "Un protector con SPF 30 se lo aplican como un 15, un 15 se lo aplican un 8", dice. "Un SPF de 15 sería suficiente si estuviera bien aplicado".

4- Protégete en todo momento. Los rayos UVA penetran el cristal de tu carro, por lo cual cuando estás conduciendo estás expuesta a los daños del sol. También lo estás cuando vas caminando por el parqueo de tu oficina o cuando sales a almorzar, y también en los días nublados.

5- Una rutina inteligente. La experta recomienda aplicar protector solar en todas las zonas expuestas, lavarse la cara y ponerse un humectante. "El protector solar no es nada más que un humectante con un ingrediente que protege", señala.  Luego te aplicas una crema para el área de los ojos, te maquillas y ya estás lista .

6- Por si no lo sabías. Las mujeres que suelen usar maquillaje, sin querer se están protegiendo. La dermatóloga señala que "el maquillaje en cierta forma es un bloqueador físico, porque tiene partículas de zinc y tiene talco, y tiene color que nos protege del sol".

No obstante, nunca olvides ponerte protector solar antes de salir de casa, y llevar uno de repuesto en la cartera para volver a aplicarte durante el día.  

Si quieres saber qué otros productos puedes usar para proteger tu piel, la experta Zoe Kabbabe de About.com en Español te recomienda estos protectores solares para tu rostro: ¡Encuéntralos aquí!
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Hoy a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]