Cómo preparar una buena picada

Cómo preparar una buena picada

Dale un toque distinto a las fiestas y sorprende a tus amigos con una picada sencilla y sabrosa.

Cómo preparar una buena picada

Crédito:

No hay fiesta, comida o reunión que esté completa sin una buena picada de por medio para acompañar el aperitivo. En esta época de fiestas, empezando por el día de Acción de Gracias, dale un toque distinto a la tarde y sorprende a tu pareja o amigos con una picada sencilla y sabrosa. Apunta estos consejos y ¡lúcete!

1. Primero, la calidad. Para que una picada sea realmente deliciosa, lo más importante es que adquieras productos de buena calidad. Si sabes de fiambres, mucho mejor, si no asesórate sobre las mejores tiendas para comprar.

2. La picada típica. Una picada para que esté completa debe llevar jamón, crudo o cocido, salame, panceta, leverwurst, aceitunas, varios tipos de quesos (brie, de cabra, untable, gruyere, roquefort, camembert, entre otros) y, por último, pan o galletas.

3. Ingredientes especiales. Si quieres darle mayor variedad y un toque más elaborado, puedes optar por incluir fiambres de salmón y ciervo ahumado, diferentes patés, anchoas y sardinas, hongos, ají asado, bondiola, embutidos españoles o salchichas alemanas.

4. Las salsas. Las salsas son ideales para acompañar la picada. Algunas opciones son: pasta de aceitunas verdes y de aceitunas negras, paté de tomates ahumados y paté de hongos ahumados. Son deliciosas y fáciles de preparar.

5. El pan. El pan es un ingrediente fundamental. Para darle nivel a tu picada, utiliza panes saborizados con nuez, queso parmesano, sésamo… Existe un tipo de pan especial para picadas que se llama focaccia, de origen italiano, que se prepara con aceite de oliva, morrones, aceitunas, papa y especias. Imperdible.

6. El toque gourmet casero. Dale un toque especial y sorprende a tus invitados elaborando tú misma tostadas con rodajas de tomate y aceite de oliva, tostadas con rúcula, parmesano y aceite de oliva y pasta de sardinas con mostaza. Ponle un nombre a tu picada y se hará famosa.

7. Un secreto. El sabor debe determinar el grosor de cada pieza. Los quesos se sirven por separado del resto y acomodados de blandos a duros y de suaves a picantes. De la misma manera se deben distribuir los fiambres, con los más picantes en el centro. Las salsas y los panes, por separado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:44 AM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:37 PM

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 11:30 AM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Aug 31 at 11:32 AM