Cómo preparar una buena picada

Cómo preparar una buena picada

Dale un toque distinto a las fiestas y sorprende a tus amigos con una picada sencilla y sabrosa.

Cómo preparar una buena picada

Crédito:

No hay fiesta, comida o reunión que esté completa sin una buena picada de por medio para acompañar el aperitivo. En esta época de fiestas, empezando por el día de Acción de Gracias, dale un toque distinto a la tarde y sorprende a tu pareja o amigos con una picada sencilla y sabrosa. Apunta estos consejos y ¡lúcete!

1. Primero, la calidad. Para que una picada sea realmente deliciosa, lo más importante es que adquieras productos de buena calidad. Si sabes de fiambres, mucho mejor, si no asesórate sobre las mejores tiendas para comprar.

2. La picada típica. Una picada para que esté completa debe llevar jamón, crudo o cocido, salame, panceta, leverwurst, aceitunas, varios tipos de quesos (brie, de cabra, untable, gruyere, roquefort, camembert, entre otros) y, por último, pan o galletas.

3. Ingredientes especiales. Si quieres darle mayor variedad y un toque más elaborado, puedes optar por incluir fiambres de salmón y ciervo ahumado, diferentes patés, anchoas y sardinas, hongos, ají asado, bondiola, embutidos españoles o salchichas alemanas.

4. Las salsas. Las salsas son ideales para acompañar la picada. Algunas opciones son: pasta de aceitunas verdes y de aceitunas negras, paté de tomates ahumados y paté de hongos ahumados. Son deliciosas y fáciles de preparar.

5. El pan. El pan es un ingrediente fundamental. Para darle nivel a tu picada, utiliza panes saborizados con nuez, queso parmesano, sésamo… Existe un tipo de pan especial para picadas que se llama focaccia, de origen italiano, que se prepara con aceite de oliva, morrones, aceitunas, papa y especias. Imperdible.

6. El toque gourmet casero. Dale un toque especial y sorprende a tus invitados elaborando tú misma tostadas con rodajas de tomate y aceite de oliva, tostadas con rúcula, parmesano y aceite de oliva y pasta de sardinas con mostaza. Ponle un nombre a tu picada y se hará famosa.

7. Un secreto. El sabor debe determinar el grosor de cada pieza. Los quesos se sirven por separado del resto y acomodados de blandos a duros y de suaves a picantes. De la misma manera se deben distribuir los fiambres, con los más picantes en el centro. Las salsas y los panes, por separado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:04 PM

  • Video

    Cristalazo a Best Buy: Roban celulares

    Un número no determinado de celulares podrían haber sido robados este jueves en la tienda Best Buy ubicada en el John Hancock Center de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:58 AM

  • Video

    Nublado con tormentas esta noche

    Fuertes tormentas entorpecieron el trayecto al trabajo la mañana de este jueves. Se esperan más chubascos esta noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 1:41 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Exitoso festival "Descarga 2014" en Aurora

    Miles asistieron el pasado fin de semana a festival "Descarga 2014" que organizaron Telemundo Chicago y Mun2.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:13 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM

  • Fotos

    Forbes: Las mejores ciudades para jóvenes profesionales

    La revista dio a conocer la lista de las mejores 15 ciudades para los jóvenes profesionales. Este listado está basado en estadísticas tales como el promedio de salario, las personas que tienen un diploma universitario, el índice de desempleo, entre otros.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM