Cómo preparar una buena picada

Cómo preparar una buena picada

Dale un toque distinto a las fiestas y sorprende a tus amigos con una picada sencilla y sabrosa.

Cómo preparar una buena picada

Crédito:

No hay fiesta, comida o reunión que esté completa sin una buena picada de por medio para acompañar el aperitivo. En esta época de fiestas, empezando por el día de Acción de Gracias, dale un toque distinto a la tarde y sorprende a tu pareja o amigos con una picada sencilla y sabrosa. Apunta estos consejos y ¡lúcete!

1. Primero, la calidad. Para que una picada sea realmente deliciosa, lo más importante es que adquieras productos de buena calidad. Si sabes de fiambres, mucho mejor, si no asesórate sobre las mejores tiendas para comprar.

2. La picada típica. Una picada para que esté completa debe llevar jamón, crudo o cocido, salame, panceta, leverwurst, aceitunas, varios tipos de quesos (brie, de cabra, untable, gruyere, roquefort, camembert, entre otros) y, por último, pan o galletas.

3. Ingredientes especiales. Si quieres darle mayor variedad y un toque más elaborado, puedes optar por incluir fiambres de salmón y ciervo ahumado, diferentes patés, anchoas y sardinas, hongos, ají asado, bondiola, embutidos españoles o salchichas alemanas.

4. Las salsas. Las salsas son ideales para acompañar la picada. Algunas opciones son: pasta de aceitunas verdes y de aceitunas negras, paté de tomates ahumados y paté de hongos ahumados. Son deliciosas y fáciles de preparar.

5. El pan. El pan es un ingrediente fundamental. Para darle nivel a tu picada, utiliza panes saborizados con nuez, queso parmesano, sésamo… Existe un tipo de pan especial para picadas que se llama focaccia, de origen italiano, que se prepara con aceite de oliva, morrones, aceitunas, papa y especias. Imperdible.

6. El toque gourmet casero. Dale un toque especial y sorprende a tus invitados elaborando tú misma tostadas con rodajas de tomate y aceite de oliva, tostadas con rúcula, parmesano y aceite de oliva y pasta de sardinas con mostaza. Ponle un nombre a tu picada y se hará famosa.

7. Un secreto. El sabor debe determinar el grosor de cada pieza. Los quesos se sirven por separado del resto y acomodados de blandos a duros y de suaves a picantes. De la misma manera se deben distribuir los fiambres, con los más picantes en el centro. Las salsas y los panes, por separado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM