Aseguran que fumar puede causar pérdida de pezones

Si alguna vez ha buscado una buena excusa para dejar de fumar, ¿qué la perece esta?...

Aseguran que fumar puede causar pérdida de pezones

Crédito:

Si alguna vez ha buscado una buena excusa para dejar de fumar, ¿qué la perece esta?, fumar puede hacer que pierda sus pezones.

No es broma, de acuerdo con el médico, cirujano plástico, Anthony Youn, lo anterior es totalmente cierto y un peligro que todo fumador debe considerar, especialmente si planean someterse a una cirugía reconstructiva de senos.

Recientemente Youn publicó un artículo en CNN Health, en donde explica la relación entre fumar y la pérdida de estas protuberancias.

Según la publicación, la nicotina en los cigarrillos y el monóxido de carbono contenido en el humo del cigarrillo puede disminuir el flujo de sangre a diferentes partes del cuerpo.

Youn compara esas toxinas a un torniquete virtual, el cual, explica, puede detener el flujo sanguíneo a alguna parte del cuerpo. Si la circulación se reduce considerablemente o se detiene, esa parte del cuerpo muere.

El cirujano también hace referencia a un caso específico, en el que una paciente, fumadora, que se sometió a una operación para levantar sus senos, regresó a verlo cuando sus pezones se tornaron morados. El médico dice haber recurrido a una técnica poco convencional para salvar los pezones de la mujer, utilizando sanguijuelas que actuaron como venas postizas para reanudar la circulación. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM