Diabetes, ¿puedo padecerla?

Diabetes, ¿puedo padecerla?

Aprende a detectarla y toma tus precauciones frente a esta enfermedad.

Diabetes, ¿puedo padecerla?

Crédito:

La diabetes afecta a millones de personas en EEUU y el mundo, pero muchas de ellas no saben que la padecen. Esta enfermedad pone en riesgo la salud e incluso la vida, si no se detecta a tiempo. Noviembre es el mes de la diabetes y una buena oportunidad para recordar la importancia de tratar este padecimiento de manera oportuna.

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, cerca de 26 millones de niños y adultos padecen este trastorno en la nación americana y alrededor de 79 millones de estadounidenses tienen prediabetes y están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, una de cada cuatro personas no sabe que tiene esta enfermedad. Por ello, es importante conocer más acerca de ella, así como conservar hábitos saludables y acudir al médico oportunamente ante cualquier sospecha.

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una enfermedad relacionada con altos niveles de glucosa. Esto sucede cuando el cuerpo pierde la habilidad de producir insulina, o ésta no funciona adecuadamente. La insulina es una hormona que se encarga de tomar el azúcar (y otras sustancias) de la sangre y convertirla en energía para las células. Si no tenemos suficiente o sus funciones no son las óptimas, el azúcar se acumula en la sangre, lo que puede llevar a complicaciones diabéticas.

La diabetes implica serios trastornos que pueden afectar la calidad de vida e inclusive poner en riesgo la vida. Las personas diabéticas tienen más riesgo de padecer problemas en los ojos, como glaucoma o cataratas; trastornos en la piel como falta de sensibilidad, resequedad o infecciones; así como, hipertensión, ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares, entre otros. Sin embargo, las afecciones relacionadas con este padecimiento pueden ser controladas o prevenirse, si se toman las medidas adecuadas.

La comunidad latina es un grupo vulnerable frente a esta enfermedad, pues presenta tasas dos veces más altas del padecimiento, que los no latinos.

¿Ante qué señales debo acudir al médico?

Muchas personas tienen síntomas durante varios años pero no los reconocen y llegan al diagnóstico cuando la enfermedad ya ha avanzado y se presentan daños. En múltiples casos, se debe a que las molestias se atribuye a otras causas como el exceso de trabajo o el estrés. Las conjeturas lejos de ayudar, pueden complicar la situación, por ello ante las siguiente señales es mejor consultar al médico:

Deseos frecuentes de orinar


Sed constante


Hambre excesiva


Pérdida de peso inexplicable


Aumento de fatiga y debilidad


Irritabilidad


Visión borrosa

Fuente: Asociación Americana de Diabetes

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 7:40 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM