Diabetes, ¿puedo padecerla?

Diabetes, ¿puedo padecerla?

Aprende a detectarla y toma tus precauciones frente a esta enfermedad.

Diabetes, ¿puedo padecerla?

Crédito:

La diabetes afecta a millones de personas en EEUU y el mundo, pero muchas de ellas no saben que la padecen. Esta enfermedad pone en riesgo la salud e incluso la vida, si no se detecta a tiempo. Noviembre es el mes de la diabetes y una buena oportunidad para recordar la importancia de tratar este padecimiento de manera oportuna.

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, cerca de 26 millones de niños y adultos padecen este trastorno en la nación americana y alrededor de 79 millones de estadounidenses tienen prediabetes y están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, una de cada cuatro personas no sabe que tiene esta enfermedad. Por ello, es importante conocer más acerca de ella, así como conservar hábitos saludables y acudir al médico oportunamente ante cualquier sospecha.

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una enfermedad relacionada con altos niveles de glucosa. Esto sucede cuando el cuerpo pierde la habilidad de producir insulina, o ésta no funciona adecuadamente. La insulina es una hormona que se encarga de tomar el azúcar (y otras sustancias) de la sangre y convertirla en energía para las células. Si no tenemos suficiente o sus funciones no son las óptimas, el azúcar se acumula en la sangre, lo que puede llevar a complicaciones diabéticas.

La diabetes implica serios trastornos que pueden afectar la calidad de vida e inclusive poner en riesgo la vida. Las personas diabéticas tienen más riesgo de padecer problemas en los ojos, como glaucoma o cataratas; trastornos en la piel como falta de sensibilidad, resequedad o infecciones; así como, hipertensión, ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares, entre otros. Sin embargo, las afecciones relacionadas con este padecimiento pueden ser controladas o prevenirse, si se toman las medidas adecuadas.

La comunidad latina es un grupo vulnerable frente a esta enfermedad, pues presenta tasas dos veces más altas del padecimiento, que los no latinos.

¿Ante qué señales debo acudir al médico?

Muchas personas tienen síntomas durante varios años pero no los reconocen y llegan al diagnóstico cuando la enfermedad ya ha avanzado y se presentan daños. En múltiples casos, se debe a que las molestias se atribuye a otras causas como el exceso de trabajo o el estrés. Las conjeturas lejos de ayudar, pueden complicar la situación, por ello ante las siguiente señales es mejor consultar al médico:

Deseos frecuentes de orinar


Sed constante


Hambre excesiva


Pérdida de peso inexplicable


Aumento de fatiga y debilidad


Irritabilidad


Visión borrosa

Fuente: Asociación Americana de Diabetes

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 PM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Hoy a las 6:02 PM

  • Video

    Termina toma de rehenes en suburbio

    La Policía detuvo a un conductor de camión que aparentemente se atrincheró este lunes en Bedford Park, suburbio al suroeste de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:32 PM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:11 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:22 PM